La Asamblea General Ordinaria se realizó el viernes

La lista Verde se quedó con los principales cargos en la Ceel

De esta manera Kobler podrá tener continuidad como titular de la entidad. Además se aprobó la memoria y balance. La actual administración destacó el excedente
domingo 18 de febrero de 2024 | 6:04hs.
La lista Verde se quedó con los principales cargos en la Ceel
La lista Verde se quedó con los principales cargos en la Ceel

La Lista Verde de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado (Ceel) obtuvo la totalidad de los cargos del consejo de administración, lo que le permitiría de manera cómoda ser reelecto Rubén Kobler como presidente.

En la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada (Ceel), la Lista Verde impuso su mayoría de delegados y logró que sus candidatos fueran electos al consejo de administración y la sindicatura de la entidad.

Los tres consejeros titulares electos fueron Rubén Kobler, actual presidente del consejo de administración que iba por su reelección; Nicolás Romero y Sara Kuhn, quienes reemplazarán por término de su mandato al propio Kobler, Ricardo Baumann, y Omar Neumann.

Rubén Kobler, actual presidente.

Los tres consejeros suplentes electos resultaron Francisco Argüello, Enrique Kohler y Heriberto Zagert. Mientras que la sindicatura quedó por Juan José Selva Andrade y Catalina Hansen, titular y suplente respectivamente.

La asamblea se llevó a cabo el viernes en las instalaciones del Salón de Delegados de la Ceel, un lugar apartado y lejano que no permitió por primera vez en 20 años la transmisión televisiva de la misma por falta de fibra óptica, y se llevó a cabo, de acuerdo a los presentes en un clima de normalidad salvo un problema al inicio de la misma que no se permitía la acreditación de un delegado de la Lista Azul y Roja.

La asamblea

La asamblea estuvo compuesta por 117 delegados de los cuales 66 respondían a la Lista Verde y 51 a la Lista Azul y Roja, por lo que el resultado de la elección de autoridades era bastante predecible, aunque los candidatos de la lista Verde obtuvieron alrededor de 70 votos cada uno lo que significa que delegados de la Azul y Roja no votaron a sus propios candidatos.

Aprobación de la memoria

En otro de los puntos a tratar por la asamblea los delegados aprobaron por mayoría la memoria y balance del 72º ejercicio finalizado el 30 de septiembre de 2023, aunque en este caso en particular los delegados de la Azul y Roja se abstuvieron de votar la memoria y balance. Es que como se viene informando, desde el oficialismo de la Lista Verde, Kobler rescató que el balance da un excedente de alrededor de 575 millones de pesos, y que eso demuestra la buena administración que están haciendo.

Mientras que el referente de la Lita Azul y Roja, Abel Gauto Fechner, planteó que realizando un análisis minucioso del balance lo que se ve es que “institucionalmente la Ceel está prácticamente fundida según el balance, estamos al borde del abismo”.

Otra de las cuestiones que debía resolver la asamblea es el lucro cesante -remuneración que perciben los consejeros de la Ceel por su desempeño en la cooperativa- que pese al planteo de algunos delegados de que no hubiera retribución alguna sino tan solo una pequeña cantidad en concepto de gastos de representación, los delegados de la Lista Verde impusieron el criterio de que cada consejero titular y el síndico titular recibieron una remuneración mensual de cinco salarios mínimos.

Para los consejeros suplentes y el síndico suplente el monto se reduce a tres salarios mínimos. De acuerdo a los resultados de la asamblea la Lista Verde logra la totalidad de los cargos del consejo de administración, nueve consejeros titulares y tres suplentes, y de la sindicatura, por lo que se espera que en la primera reunión del consejo Rubén Kobler sea reelecto como presidente de la Ceel.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?