lunes 15 de abril de 2024
Nubes 23.1ºc | Posadas

Según datos estadísticos de la Unam y la Unau

Enfermería, agro y Bioquímica, entre las carreras preferidas

También se destacan Kinesiología, Contador Público, ingeniería en Computación y Arquitectura. Varias facultades continúan con el proceso de inscripción de alumnos

domingo 18 de febrero de 2024 | 6:04hs.
Enfermería, agro y Bioquímica, entre las carreras preferidas
En la Facultad de Exactas, Bioquímica y Enfermería son las carreras más buscadas. Foto: MATÍAS PERALTA
En la Facultad de Exactas, Bioquímica y Enfermería son las carreras más buscadas. Foto: MATÍAS PERALTA

Comenzaron este mes las actividades académicas en las distintas universidades que tienen sede en Misiones como así también en los institutos terciarios.

En el caso de la Universidad Nacional de Misiones (Unam), 6.918 estudiantes eligieron esa casa de altos estudios para su formación. Sin embargo, estos son números provisorios teniendo en cuenta que varias unidades siguen con el proceso de inscripción de nuevos alumnos, según informó la Universidad.

Pese a ello, las facultades con sede en distintos puntos de la provincia detallaron cuáles son las carreras más elegidas por los ingresantes en este periodo lectivo.

La carrera de licenciatura en Enfermería que se dicta en la Escuela de Enfermería de Posadas tuvo 654 ingresantes, siendo año a año una de las más demandadas. En tanto que en la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales se registró un total de 1.416 preinscriptos, siendo Bioquímica la carrera más elegida.

Por otra parte, en la Facultad de Ciencias Económicas del Campus de la Unam hubo un total de 1.377 preinscriptos hasta el momento y la carrera más elegida sigue siendo, como cada año, Contador Público. Pero las cifras en este caso son todavía provisorias ya que las pre inscripciones continúan abiertas hasta este martes.

En la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de Posadas también continúan inscribiendo nuevos alumnos y hasta el momento se registran más de 1.000 interesados en las diversas carreras que ofrece como las tecnicaturas y licenciaturas en Trabajo Social, Comunicación Social, Turismo, Antropología, Letras, Historia, Letras y Portugués. Además de profesorados en Educación Especial y los posgrados.

La Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado tiene hasta el momento 722 preinscriptos y las carreras más elegidas en este caso son la tecnicatura Universitaria en Guardaparque -a la que llegan interesados desde distintos puntos del país- e ingeniería Agronómica entre las carreras de grado. 

En tanto, la Facultad de Arte y Diseño de Oberá tiene este año 920 inscriptos y la carrera más elegida es nuevamente Arquitectura, Urbanismo y Territorio, que tiene su segundo año de dictado en la provincia en una institución pública.

Por último, la Facultad de Ingeniería de Oberá también se encuentra en pleno desarrollo de los cursillos de ingreso a las carreras que ofrece. Hasta la fecha esta unidad académica cuenta con un total de 829 preinscriptos y la carrera más elegida es ingeniería en Computación.

Otro dato destacado que señaló la Unam es que los estudiantes no sólo son misioneros, sino que las carreras también convocan a jóvenes de otras provincias como Corrientes, Salta, Buenos Aires, Río Negro y de países limítrofes como Paraguay y Brasil.

“Como es de público conocimiento, afrontamos un año particular por el contexto de inflación y recortes presupuestarios que transita Argentina en la actualidad, sin embargo esas variables no afectan la elección que hacen los jóvenes cuando de educación superior se trata, optando por inscribirse en carreras de la Unam”, dijeron desde la Universidad.

Por su parte, la Universidad Nacional del Alto Uruguay (Unau), la otra institución pública de Misiones también comenzó este mes con los cursos de ingreso a las seis carreras universitarias y terciarias que ofrece. Este año hubo casi 1.000 inscriptos, un número que se mantiene con los años.

La propuesta más demandada en esta casa de estudios con sede en San Vicente es la licenciatura en Kinesiología y le sigue la tecnicatura en Instrumentación Quirúrgica, habían dicho en una nota reciente.


En cifras

6.918

Hasta esta semana hubo 6.918 interesados en alguna carrera de la Unam. Pero son números provisorios porque varias facultades siguen inscribiendo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias