martes 16 de abril de 2024
Nubes 18.7ºc | Posadas

Los turnos se dan por Alegramed

Sigue la vacunación contra el dengue en los municipios

La inmunización es gratuita y consta de dos dosis aplicadas con un intervalo de tres meses, previa revisión de un médico

sábado 17 de febrero de 2024 | 6:04hs.
Sigue la vacunación contra el dengue en los municipios
Los operativos arrancan nuevamente el lunes en San Vicente y recorrerán varias comunas. Foto: MaRCELO RODRÍGUEZ
Los operativos arrancan nuevamente el lunes en San Vicente y recorrerán varias comunas. Foto: MaRCELO RODRÍGUEZ

Mientras el brote de dengue se extiende en diferentes puntos del país, en Misiones avanza la vacunación gratuita contra la enfermedad y en breve se cumple el primer mes de inmunización. Actualmente, la población objetivo es de 20 hasta los 59 años. Al igual que como se venía realizando, los turnos se pueden solicitar a través de la app Alegramed Misiones en la opción ‘atención inmediata’. Previo a recibir el turno, la persona debe pasar por una consulta médica, dado que las dosis están contraindicadas para pacientes en tratamiento oncológico, con VIH o alguna otra patología que genere inmunodeficiencia. Tampoco está recomendada en embarazadas o mujeres en periodo de lactancia.

Así, las dosis se aplican con un intervalo de tres meses.

Esta semana los operativos se realizarán desde el lunes 19 en el viejo hospital de San Vicente; el martes los vacunadores estarán en los hospitales de Comandante Andresito y Bernardo de Irigoyen; el miércoles se vacunará en Posadas en el Multicultural de la Costanera, el hospital de Itaembé Guazú, el Favaloro de Villa Cabellp y el hospital de Fátima.

El jueves 22 se hará lo propio en el Samic de Eldorado y el hospital modular de Puerto Iguazú; y el viernes 23 en el hospital de Apóstoles, el vacunatorio de Zona de Salud de Leandro N. Alem y el Samic de Oberá.

En lo que va de la temporada la enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti ya se cobró once víctimas mortales. La provincia registra 3.537 casos en la temporada epidemiológica y en una semana se sumaron 407 nuevas notificaciones. Del total de casos 3.530 son autóctonos y sólo siete son importados desde fuera de la provincia, según datos del Boletín Epidemiológico Nacional.

A este escenario se suma que esta semana se superó la cifra de 50 internados a causa del dengue en prácticamente todos los hospitales de Misiones. Los efectores con mayor cantidad de internaciones son el Hospital Ramón Madariaga y el Hospital Materno Neonatal (HMN), ambos de Posadas.

Por su parte, el Ministerio de Salud de la Nación informó que 14 provincias “presentan circulación viral notificada en su territorio” de dengue. Entre ellas, todas las de la región Centro y Noreste, así como cinco de la región Noroeste. La enfermedad provocó 29 muertes y acumula 39.544 casos registrados.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias