martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 18.9ºc | Posadas

Conductores esperaron horas para retornar a Posadas

Filas e interminable espera para retornar a Posadas

Desde la Cámara de Comercio local indicaron que muchos argentinos llegaron de paseo. Sólo se habilitaron tres casillas

miércoles 14 de febrero de 2024 | 6:05hs.
Filas e interminable espera para retornar a Posadas
Hasta última hora muchos argentinos soportaron largas horas en la fila.
Hasta última hora muchos argentinos soportaron largas horas en la fila.

La interminable fila de autos y la espera de varias horas volvieron a repetirse ayer en inmediaciones a la zona comercial de Encarnación. Los automovilistas que habían cruzado al Paraguay debieron esperar varias horas para poder cruzar a Posadas y de esta manera, como una cuestión cíclica volvió a repetirse el hastío de los conductores por tanta espera.

Se supo que la interminable espera se produjo además porque se habían habilitado únicamente tres carriles en la zona aduanera y de Migraciones. En total, en la tarde noche de ayer, aún quedaban más de un kilómetro de automovilistas esperando cruzar.

En cuanto al motivo de la gran cantidad de argentinos, en parte se movilizaron aprovechando el fin de semana largo para pasear o visitar familiares, fue lo que planteó Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio de Encarnación. “Atribuyo a que la gente vino a pasar el fin de semana largo a Paraguay”. Ello al detallar la cifra de movimiento que se fue registrando en los últimos días. “Desde el viernes al domingo tuvimos 16.000 personas que ingresaron al Paraguay, de los cuales aproximadamente 12 mil son argentinos”, dijo en declaraciones al diario El Territorio.

Indicó que esta presencia de gran cantidad de argentinos, también fue parte por la oferta que presentó la ciudad de La Perla el Sur. “Hubo corsos en Encarnación, sumado a la oferta y gastronomía que son interesantes y más que convenientes y la gente viene a pasar el fin de semana largo en Encarnación, a instalarse en los hoteles por los atractivos turísticos incluidos las playas que hay en toda Itapúa”, indicó. Como muestra de que muchos de los visitantes se quedaron en Encarnación, afirmó que de las 6.400 plazas hoteleras, todas estaban colmadas. Hay que  acotar que también son los que venían de otros puntos del Paraguay.

Describió que en los últimos tiempos se brindaron muchas ofertas, que entiende representó un gran atractivo para que este fin de semana largo muchos misioneros resolvieran cruzar el puente.

Kiener destacó ayer que fue oportuno el operativo municipal de tránsito que permitió poner orden, a la gran cantidad de vehículos que estaban en espera para cruzar.

Pero también se añadió una relación comercial, como expresó previamente. “Esto es cíclico, siempre la balanza comercial se inclina para el lado de Paraguay y a veces para el lado de Argentina, así que ahora estamos contentos porque la gente se está volcando de nuevo a venir a comprar a Encarnación”, manifestó el titular de la Cámara de Comercio de Encarnación.

“Evidentemente a pesar de que el valor del peso argentino es muy bajo, las diferencias en los precios por la suba en la Argentina hacen que el comercio de Encarnación sea atractivo. De todas maneras, los precios de algunos artículos de esta época realmente convienen a pesar del bajo valor del peso así como también hay algunos artículos que no son de uso tradicional como por ejemplo los materiales de cobre tenían una diferencia del 40%, lo cual me llamó muchísimo la atención y que los argentinos están viniendo a comprar”, añadió horas antes en diálogo con Radioactiva 100.7.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias