martes 16 de abril de 2024
Nubes 18.7ºc | Posadas

Tras 23 años se deja de brindar ayuda a usuarios de colectivo

sábado 10 de febrero de 2024 | 6:04hs.
Tras 23 años se deja de brindar ayuda a usuarios de colectivo

El vocero presidencial Manuel Adorni en sus habituales declaraciones restó responsabilidad al Estado nacional, que resolvió poner fin a un sistema que se venía utilizando desde el 2001. Es decir, tras 23 años de vigencia se eliminó el sistema de ayuda que venía implementando la Nación. Llegó en el momento más crítico para los usuarios, acorralados por el aumento de todos los precios.

Ayer, Adorni indicó que “las provincias y los municipios son responsables por sus sistemas de transporte público en el ámbito de sus distritos”, por lo que “cualquier aumento de tarifas es responsabilidad de las jurisdicciones y no del gobierno nacional”, intentando quitarle peso a la actual decisión.

Sostuvo que “eliminar el Fondo Compensador del Interior, a través del cual se asistía a las provincias con fondos para el transporte público de pasajeros”, el gobierno nacional “está simplemente corrigiendo años de desajuste financiero y llevando una tarifa que pueda cubrir el costo real del servicio”.

Respecto al recorte de asistencia dispuesto por Nación afirmó, en referencia a Buenos Aires, que “existe tiempo hasta el 31 de marzo” para realizar el trámite de validación de la tarjeta Sube, ya que “nadie les va a cobrar el adicional por no tener la tarjeta nominada hasta el 1 de abril”.

La Cámara del Autotransporte no estaba enterada de la decisión y desde muchas provincias se alzaron voces en contra de la decisión adoptada por Milei, apuntando a que representaba un castigo por no haber aprobado la ley ómnibus.

El presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (Ceap), José Troilo, afirmó que se enteraron de la medida “por el comunicado” de la Secretaría de Transporte acerca de la eliminación de los subsidios al sector en el interior del país.

Los gobiernos de San Luis, La Pampa, Santa Fe y Mendoza fueron los primeros en expresarse contra la medida dispuesta por el gobierno nacional.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias