En la capital misionera perciben una caída del 50%

sábado 10 de febrero de 2024 | 6:04hs.

El sector transportes de larga distancia viene atravesando desde la pandemia por Covid-19 años bastante complejos. Durante ese tiempo que el rubro estuvo parado, y posterior a su reactivación hasta el día de hoy le cuesta aún recuperarse. Se suman los altos costos de mantenimiento de las unidades, de sostener personal, la suba del combustible e insumos, entre otros factores que hagan que las empresas extremen sus refuerzos a la hora de tomar decisiones. Según pudo saber El Territorio, hay compañías desde la Terminal de Posadas que tienen salidas a distintos puntos del país que mermaron su frecuencia en esta temporada de verano 2024 debido a la poca demanda.

“La venta de pasajes viene bajando desde hace varios meses, pero ya sabíamos que íbamos a estar para esta época con una caída del 50%. Nada que ver con otros años, cuando teníamos pedidos de paraguayos por ejemplo que hoy casi no están viajando”, relataron desde Río Uruguay.

En este sentido, se detalló que “en el caso de la empresa tenemos clientes que nos siguen eligiendo porque los coches son nuevos y los pasajes aéreos se fueron muy arriba. Lo que no estamos teniendo son los servicios de refuerzos como sí se usaban en otros años”.

Apuntaron que les sorprendió “la buena demanda que tuvimos en enero para ir a Brasil y que continúa en febrero. Muchos pasajeros dejaron de lado los paquetes y se aseguraron los pasajes para ir a los balnearios del Sur brasileño”.

Por su parte, desde la boletería de Crucero del Norte mencionaron que “los pasajeros buscan precios y promociones”. Agregaron que la merma es considerable a comparación de otros años “el usuario que necesita viajar y no tiene el capital, lo hace a través de la tarjeta de crédito, que si bien tiene un interés, es una manera de afrontar el gasto que según el destino parte desde los $40.000 en adelante”, dijo María Fernández.

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