martes 16 de abril de 2024
Nubes 18.7ºc | Posadas

Situación de transportes urbanos y suburbanos

sábado 10 de febrero de 2024 | 6:04hs.
Situación de transportes urbanos y suburbanos

Tras la quita de subsidios a los transportes urbanos y suburbanos del interior del país y del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), las tarifas de pasaje de colectivo en Posadas podrían aumentar más del 300%. Hoy tienen un costo de $250 con Sube y $330 sin Sube, y hasta Candelaria $380 y $530. En tanto, los costos sin subsidios superarían los $1.200.

Sobre lo que sucede con el transporte urbano en Amba, indicó que pasaron de un pasaje de $50 a $270, y “los subsidios en un 70% iban destinados a Buenos Aires y Capital Federal, el resto para las provincias del interior del país”.

“Las personas que utilizan el servicio y que necesiten del aporte del Estado Nacional seguirán contando con el Atributo Social en todo el territorio nacional donde funciona la tarjeta Sube. Se trata de una asistencia que es igual para todos, vivan en el lugar que vivan, y que implica un descuento del 55% de la tarifa del boleto del transporte público”, sostiene el comunicado del gobierno nacional.

Al respecto,  Juan Manuel Fouce, responsable de la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Caemtap), explicó que las empresas “siempre insistieron para el ingreso de la Sube nacional, algo que en Misiones aún no se dio”.

 Añadió que según la decisión del estado provincial se podría subsidiar esta quita o modificar el software de las maquinarias para que pueda funcionar la tarjeta. No obstante, hizo hincapié en que Nación debe el Fondo Compensador desde noviembre del 2023. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias