lunes 15 de abril de 2024
Lluvia ligera 23.2ºc | Posadas

El hombre vende sándwiches frente a Diarco

Encontró un bolso con millones de pesos y devolvió a su dueño

Diego Valdez halló el dinero en el estacionamiento de un supermercado. “Yo ya soy millonario con lo que tengo”, dijo

sábado 10 de febrero de 2024 | 6:04hs.
Encontró un bolso con millones de pesos y devolvió a su dueño
Sueña con poder tener un mejor trabajo y así comprar una casa propia para su familia. Foto: Matías Peralta
Sueña con poder tener un mejor trabajo y así comprar una casa propia para su familia. Foto: Matías Peralta

Diego Valdez es cocinero y parrillero y tras perder su trabajo en un reconocido restaurante ubicado en la costanera de la ciudad de Posadas, puso manos a la obra y comenzó la venta de sándwiches en un puesto dentro de la playa de estacionamiento del Supermercado Diarco.

En un día de trabajo normal fue que encontró un bolso con una suma de 4 millones de pesos y su reacción fue de inmediatamente tratar de devolverlo a su dueño y lo que puede parecer totalmente normal -en estos tiempos de mucha conmoción económica y social-, generó gran sorpresa y admiración por su accionar.

En este sentido, el hombre dialogó con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva 100.7 y comentó: “En el momento de encontrar el bolso, primero me agarró un escalofrío que me decía que esta era mi oportunidad y de que por algo Dios me mandó. Se te vienen muchas cosas de uno como ser humano que tiene equivocaciones pero he pensado también en mis dos hijos, que alquilo y en mi señora que está un poco enferma”.

A su vez, relató que todo sucedió en el momento en el que terminó su horario de trabajo que comenzó a limpiar, al juntar los carros y encontró el bolso, sin saber qué había adentro.

“Abro y encuentro la plata que en ese momento no sabía cuánto y recién después me contaron que eran 4 millones. Yo estaba solo y en ese sector no había cámaras tampoco, pero cuando lo voy a entregar llega una pareja y les muestro que lo iba a dejar en la oficina para tener testigos”, acentuó.

En esta línea, agradeció a Dios al haber entregado el bolso al supervisor, que a su vez le entregó al gerente. Precisamente, el hombre que perdió la plata era un cliente habitual del lugar que ya había llamado a otro empleado para preguntar si se había encontrado un bolso que él ya lo daba por perdido. El dueño es médico y había dicho que lo que más le importaba eran los papeles clínicos de los pacientes y no el dinero.

Asimismo, Valdez destacó que cuando los trabajadores del supermercado devolvieron tanto el dinero como la documentación le comentaron al médico quién lo había encontrado.

“Se emocionó mucho, no podía parar de lagrimear porque decía que en la situación que está pasando todo el país fui a devolverlo y le dije la verdad. Se me cruzaron muchas cosas por la cabeza, pero devolví el dinero porque por ahí era de alguien que lo necesitaba más que yo”, profundizó.

Y agregó: “Después me dio algo de plata, pero no era por ese gesto que lo devolví, no esperaba nada. Mi señora dijo que fue una prueba que Dios me puso para probarme y que yo lo que hice estaba bien y de buen corazón”, recalcó.

El día a día

Anteriormente Diego cantaba, pero perdió su trabajo y actualmente vende sándwiches en el supermercado Diarco. Sobre su rutina cotidiana dijo que todos los días se levanta a las 5 para preparar el producto e indicó que cuesta mucho vender por la situación que atraviesa el país.

“Hay días que se vende y otros días en que no, pero no es motivo para bajar los brazos o de tocar las cosas de los demás. Siempre digo que ya soy millonario, tengo dos hermosos hijos, una hermosa mujer que me ayuda y nos saca todos los días adelante y aprecio a la gente que siempre me ayuda, que me da un trabajito, a veces me consiguen para hacer evento, no cobro mucho y trato de ser feliz así”, afirmó en cuanto a la manera de ganarse la vida.

Finalmente, Diego resaltó que lo que más necesita en este momento es un trabajo para poder salir adelante y poder juntar el monto para comprarse un terreno o una casa. De igual forma, mencionó que el lugar en donde alquila en cualquier momento puede venderse  y eso lo mantiene preocupado. Otro de sus anhelos es poder conocer a su hermano a quien tras 43 años su esposa encontró en las redes sociales.

“Yo me separé de él cuando tenía tres meses porque mi madre le dejó a él y a mi hermana con mi papá y a mí me llevaron con otra familia. Gracias a Dios era una buena familia que me enseñó buenos principios, me mandó al Ejército y me enteré que tenía hermanos ya de grande. Mi señora publicó la búsqueda. Espero poder conocerlo muy pronto como ya pude conocer a mi hermana que está en Posadas”, finalizó. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias