domingo 14 de abril de 2024
Lluvia moderada 24.7ºc | Posadas

Un municipio reconocido por la cría de lechones y su fiesta

sábado 10 de febrero de 2024 | 6:04hs.
Un municipio reconocido por la cría de lechones y su fiesta
La Fiesta Provincial del Lechón se hace el primer domingo de octubre.
La Fiesta Provincial del Lechón se hace el primer domingo de octubre.

Patricia Ferreyra es la presidenta del Consejo Deliberante, a cargo por estos días de la Municipalidad de Bonpland (por vacaciones del intendente). En diálogo con El Territorio recordó que en el municipio hay en mayor medida productores hortícolas y de porcinos.

Destacó especialmente el posicionamiento de la producción de lechones que caracteriza al municipio por realizarse el primer domingo de octubre la Fiesta Provincial del Lechón.

Detalló que en los últimos días se sintió mucho la escasez de lluvias, que afecta especialmente a la producción vegetal.

Ferreyra relató que en el municipio “hay mucha producción hortícola y tenemos un lugar que produce miel convencional y miel de yateí. También hay productores de miel en la colonia”.

En tanto, resaltó: “Tenemos mucha producción de lechones porque aquí se hace la Fiesta Provincial del Lechón. Hay una cooperativa agropecuaria que cría los lechones y está funcionando. Ahora para las fiestas tuvieron una fuerte demanda de lechones faenados. Vienen compradores de otros lugares a llevar”.

Cría conejos de razas gigantes para su venta como mascotas

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias