lunes 15 de abril de 2024
Lluvia ligera 23.1ºc | Posadas

Décima muerte

Dengue: inician fumigación masiva en Jardín América

miércoles 07 de febrero de 2024 | 6:04hs.
Dengue: inician fumigación masiva en Jardín América
Buscan llegar a todos los barrios con la fumigación. Foto: Esteban González
Buscan llegar a todos los barrios con la fumigación. Foto: Esteban González

Se registró la décima muerte por dengue desde que inició el brote que transita actualmente la provincia. La nueva víctima es una mujer de 54 años oriunda de Jardín América que perdió la vida por“shock hipovolémico refractario, fallo multiorgánico, paro cardiorespiratorio” generados por la enfermedad, según detalló el Ministerio de Salud Pública en un comunicado ayer por la tarde.

La mujer fue atendida en el Hospital de Jardín América en el que se procedió a realizar maniobras de RCP avanzado pero el resultado fue negativo.

En este marco y debido a la circulación viral que se registra, Cesar Araujo, intendente de Jardín América, charló en exclusivas con El Territorio y contó que la fumigación se va a realizar en todo el municipio, se va a llegar a todos lados para que la lucha contra el Aedes aegypti sea más efectiva.

Por lo tanto, ayer en horas de la tardecita, se arrancó en dos zonas, la primera comprendida en los barrios ubicados entre Portal de Jardín hasta avenida Antártida Argentina y calle Maracaibo. En cuanto al segundo tramo desde la Cooperativa de Yerba hasta la avenida Islas Malvinas.

Por su parte, Daniel Kozaczuk, integrante del equipo de trabajo abocado a tal tarea, precisó a este medio que la zona de hoy se va a delimitar en base al recorrido que realizó ayer. “Si faltó tiempo para comprender los espacios de las dos primeras zonas establecidas, de acuerdo a lo hecho se va a saber si se debe continuar o no en esos lugares en la próxima jornada”.

Asimismo, dijo que no hay tiempo estimado para la conclusión de la fumigación, ya que van a salir los tractores cada jornada y realizarán los recorridos.

“Puede ser que dure cuatro días o más, todo depende que el tiempo acompañe para cubrir la demanda de todo Jardín América”, agregó.

Para la jornada de hoy se prevé continuar en los barrios Docentes y Los Cedros, pero depende esto si se llegó a concluir anoche -al cierre de esta edición- con los dos primeros tramos dispuestos.

A su vez, se solicitó a la comunidad que mientras pasen los tractores para realizar la correspondiente fumigación se mantenga alejado a los niños y adultos mayores para evitar inconvenientes.

En paralelo a esta misión también se realiza la descacharrización en todos los barrios de la localidad y se ven casos posibles de dengue.

Ayer se realizó en el barrio Arroyito, en tanto que en la última semana se hizo un arduo trabajo en barrios Belgrano, San Martín, Eucaliptos y Virgen de Itatí donde se fortaleció el entendimiento colectivo sobre las necesidades de acciones para evitar el dengue y se notificaron más de 100 casos y se procedió a la fumigación de las viviendas de las familias afectadas.

En la Ciudad de las Diagonales ya se fumigó en algunos predios educativos como para el inicio de año escolar y si bien resta por llegar a todas las instituciones, desde ayer se arrancó con la tarea en las calles y avenidas de la localidad. Un trabajo conjunto de la Municipalidad local, Policía de Misiones, bomberos voluntarios de Jardín América y la cooperativa yerbatera de la localidad. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias