lunes 15 de abril de 2024
Lluvia ligera 23.1ºc | Posadas

El país asiático es gran productor tealero

Vínculos con Indonesia para cooperar con el sector del té

Passalacqua se reunió con el embajador Syarif en la Casa de Gobierno. Por otro lado, entregó camiones a tres municipios

miércoles 07 de febrero de 2024 | 6:04hs.
Vínculos con Indonesia para cooperar con el sector del té
Passalacqua, Syarif, y Spinelli en un encuentro diplomático para forzar lazos entre Misiones e Indonesia.
Passalacqua, Syarif, y Spinelli en un encuentro diplomático para forzar lazos entre Misiones e Indonesia.

El gobernador Hugo Passalacqua recibió al nuevo embajador de la República de Indonesia, Sulaiman Syarif en la Casa de Gobierno durante la mañana de ayer. Se trató de un encuentro diplomático, donde el mandatario provincial extendió una cordial bienvenida al embajador, marcando el inicio de una relación fortalecida entre la provincia de Misiones y el país asiático.

El embajador Syarif expresó su gratitud por el cálido recibimiento, resaltando la belleza tanto natural como cultural de la provincia. Además, compartió su alegría al notar similitudes entre Misiones y su provincia natal, Sumatra. En la ocasión se intercambiaron presentes y se dialogó sobre fortalecer los vínculos entre la tierra colorada y el país del Sudeste Asiático.

Encuentro

En tanto, el primer secretario de la Embajada, Pierre Manoppo, comentó que en el encuentro se propuso mantener cooperaciones con el sector del té, ya que Indonesia es un gran productor de dicha materia prima, al igual que Misiones.

También esperan invitar a empresarios misioneros a participar en el Foro de Negocios INA - LAC entre Indonesia y América Latina, que se llevará a cabo próximamente en Lima, Perú. Por ello, buscan fortalecer vínculos con el empresariado misionero, el sector de productos forestales y asuntos socioculturales. Además, se enfocan en la promoción turística para atraer turistas indonesios interesados en visitar Argentina y, especialmente, Misiones.

En el encuentro también estuvieron presentes el vicegobernador Lucas Romero Spinelli y la asistente del despacho del Embajador, María Celeste de los Santos.

Entrega de camiones

Por otro lado, el gobierno provincial entregó tres nuevos camiones a los municipios de Colonia Victoria, 9 de Julio y Ruiz de Montoya. Passalacqua celebró la entrega como “una muestra de compromiso y continuidad en las políticas públicas para el bienestar de los ciudadanos”. Los intendentes de los municipios beneficiados destacaron que las nuevas unidades beneficiarán al desarrollo de sus comunas.

Con esta entrega finaliza una etapa del Programa Provincial de Equipamiento Vial y Transformación Digital mediante el cual 50 comunas recibieron maquinaria vial. En la entrega de la última tanda, el gobernador Passalacqua destacó la importancia de la finalización de esta etapa y anunció la continuidad del programa.

En la ocasión, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, explicó que la iniciativa es “un aporte con fondos provinciales, que es un programa que se inició en la gestión del exgobernador Herrera Ahuad y tiene continuidad en la gestión de Hugo Passalacqua. Estos son los tres últimos camiones de 50 que se han entregado en toda la provincia a distintos municipios, y aspiramos a volver a renovarlo cuando la situación económica, financiera, esté más estabilizada a nivel nacional, por supuesto. Es una colaboración hacia los municipios para que las comunas puedan brindar un mejor servicio y cubrir las necesidades de cada una de sus localidades”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias