Milei eligió a un hombre de Puerta en el Instituto

Notta, cercano a Puerta, nuevo titular del Inym

Antes fue titular de la Crym, por decisión de Domingo Cavallo. Desde diciembre se encontraba acéfalo el cargo
domingo 04 de febrero de 2024 | 6:05hs.
Notta, cercano a Puerta, nuevo titular del Inym
Notta, cercano a Puerta, nuevo titular del Inym

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, dirigida por Fernando Vilella, eligió al ingeniero agrónomo Daniel Notta para presidir el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), en reemplazo de Juan José Szychowski.

De esta manera el presidente de la Nación, Javier Milei, designó a Notta, un hombre muy vinculado a Ramón Puerta. También fue director de la  desaparecida Comisión Reguladora de la Yerba Mate (Crym), nombrado por Domingo Cavallo.  El nuevo titular del Inym es presentado como un productor yerbatero con más de 35 años en la actividad en Misiones, aunque es bonaerense, nacido en Pergamino. Participó de la elaboración de la ley 25.564 que le dio origen al Inym en 2002 y fue quien primero presidió el instituto. El directorio del Inym está conformado por doce miembros representativos de toda la cadena y de los gobiernos.

Los directores, hoy en funciones, son representantes de los gobiernos de las provincias productoras (Misiones y Corrientes) y por parte del gobierno nacional es ahora el presidente designado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Además se encuentran quienes representan a los trabajadores (a través de Uatre); a productores, secaderos, cooperativas, industria molinera de Corrientes y de Misiones.

Desde diciembre pasado, cuando renunció Szychowski, los productores yerbateros pedían por la designación de un nuevo titular del Inym. Hasta el momento, esperando la designación, se tenía como presidente temporario del directorio al director por la Producción, Jonás Petterson. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?