viernes 12 de abril de 2024
Muy nuboso 19.7ºc | Posadas

Eldorado posiciona sus atractivos

domingo 28 de enero de 2024 | 6:04hs.
Eldorado posiciona sus atractivos

La ciudad cuenta con distintos atractivos turísticos naturales, entre los que se destacan el salto Küppers, el balneario municipal Piray Guazú, y emprendimientos privados en un entorno natural como es el caso de Cueva Miní. Tanto el balneario municipal como el Küppers son administrados por el municipio.

En este marco, el balneario municipal de Eldorado se encuentra sobre el arroyo Piray Guazú, a aproximadamente diez kilómetros del centro de la ciudad. Allí, el arroyo Piray Guazú forma una pileta natural de grandes dimensiones, es uno de los lugares preferidos por los habitantes de Eldorado, y también por visitantes de otras provincias para mitigar el calor de la temporada estival, y donde los fines de semana suelen asistir más de 2 mil personas.

El predio, de grandes dimensiones, cuenta con servicio de energía eléctrica, baños, lugar para carpas y casas rodantes, asadores, una cancha de vóley, y enfrente de él se encuentra el emprendimiento El Cerne, donde se pueden alquilar kayaks para recorrer el arroyo. Por otra parte, el ingreso al predio, al ser este año administrado por el municipio, consiste en un alimento no perecedero. Para llegar al lugar, hay servicios de colectivos los fines de semana y feriados con dos recorridos diarios.

Salto Küppers

El Parque Natural Municipal Salto Küppers es un área natural protegida ubicada en el kilómetro 3 de la ciudad, y toma su nombre de Guillermo Küppers, uno de los primeros colonos que vivieron en el lugar a principios del siglo XX. Se trata de un lugar muy concurrido por los vecinos, por lo que en los últimos tiempos se invirtió en la infraestructura a fin de su puesta en valor.

La entrada es gratuita y cuenta con el servicio de un guardaparque, y recorridos por el lugar.

Por otro lado, en Eldorado también hay complejos turísticos donde alojarse y realizar diversas actividades, en esta oportunidad el complejo Cueva Miní Lodge & Adventure se encuentra sobre el margen izquierdo del arroyo Piray Miní, a aproximadamente ocho kilómetros del centro de la ciudad.

Es un lugar dedicado a lo que se denomina turismo natural las actividades que se pueden desarrollar en el complejo están vinculadas al kayakismo, excursiones náuticas, y posee una serie de tirolesas de más de un kilómetro de longitud, que permiten transitar por el medio de la vegetación y trasponer el arroyo Piray Miní, mediante la práctica del canoping.

Actualmente la entrada cuesta $4.000, los menores de doce años pagan $2.500. Instalarse en carpa vale $8.000, la bajada de lancha cuesta $8.000, y el alquiler de kayak cuesta $6.000.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias