Aprovechar la naturaleza de la chacra

domingo 28 de enero de 2024 | 6:04hs.

Hace un año, vecinos de Jorge Enrique, lo motivaron a que empiece a crear en su chacra un camping sobre el arroyo Ramón. Hoy es una alternativa para los veranos en la localidad de Campo Ramón.

Con apoyo del municipio y la dirección de turismo, sumado a la mano e ideas de amigos, nace el Agrocamping Enrique.

“Teníamos la chacra y el arroyo lo disfrutábamos nosotros, hasta que Lela (vecina y amiga) nos propuso ayudar para que podamos recibir turistas, así que hace un año venimos con esta idea que cada día crece con nuevas propuestas”, explicó Blanca Trinidad, esposa de don Enrique.

Los hijos de la pareja, se pusieron a disposición y empezaron a desmalezar una hectárea. Al borde del arroyo pusieron mesas, parrillas y el aporte de la Municipalidad de Campo Ramón fue fundamental, porque ayudaron a mejorar los caminos. En paralelo, Lorena Osuna, directora de Turismo de la localidad, los acompañó con capacitación para la apertura.

“Cuando fuimos a la Municipalidad, el intendente no dudó en ayudarnos con los caminos y en esta temporada vinieron nuevamente a corregir lo que la lluvia daño, así que nos sentimos acompañados desde el comienzo”, graficó Blanca Trinidad.

Para llegar al predio, tienen que circular tres kilómetros por ruta provincial 103 desde Oberá y llegan a la zona del arroyo Guaraypo, allí existen carteles que indican hacía dónde ir por caminos de la colonia.

Son seis kilómetros desde el asfalto, pero con vistas únicas entre serranías, plantaciones de yerba y té, lo que hace disfrutar del viaje hasta el nuevo emprendimiento turístico. 

Para quienes quieran disfrutar del verano en Misiones, desde el agrocamping informaron que se pueden seguir en las redes sociales como @enrique.agrocamping en Facebook o @enriqueagrocamping en Instagram, el número para comunicarse es el 376-4743381.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?