Energía

Avanza la línea de 33KW entre Piray y Montecarlo

sábado 27 de enero de 2024 | 6:04hs.

La Cooperativa de Electricidad de Montecarlo está en la etapa final de la instalación de la línea 33KW Piray-Montecarlo, que solucionaría la problemática energética en la zona. Si bien no se registran tantos cortes de energía en el área de concesión de la entidad, igualmente se viene trabajando hace varios años en ir adecuando el sistema para prevenir  inconvenientes.

“La cooperativa está ejecutando hace bastante este tendido y está  en su etapa final, la empresa contratista  está haciendo la colocación de las estructuras de hormigón tiene gran avance, el que transita por la ruta 12 va a ver eso. El trabajo  lleva bastante tiempo, es delicado, la verticalización tiene que ser perfecta y  hay una buena cantidad de postes dobles que hay que levantarlos y después cementar, con  vínculos las crucetas dobles también, el avance es notorio”, detalló el gerente de la Cooperativa, Esteban Strieder.

En los próximos días se estaría concluyendo  con la colocación de los postes, luego viene el tendido de conductores para la puesta en servicio. Este tendido nuevo solucionará gran parte de la demanda energética de Montecarlo y Puerto Piray con potencia suficiente. Esto significa además una inversión importante de la cooperativa.

“La empresa contratista viene  trabajando a buen ritmo, ayudó bastante el buen tiempo que hizo posible que se pueda seguir montando los postes  con total seguridad y estaría sólo  faltando la parte final y puesta en funcionamiento, es muy importante esta obra para los vecinos de nuestra zona de concesión”, sostuvo el gerente.

A principios del 2022 tras varias gestiones y reuniones con vecinos finalmente se iniciaron los trabajos de la nueva traza de la línea. Ésta une  Piray kilómetro 6 y la subestación de Montecarlo, ubicada sobre la ruta 12, con un tramo de once kilómetros de línea totalmente nueva, en Doble Terna, con conductores de mayor capacidad, postación totalmente de hormigón armado.  Están siendo emplazados unos 130 nuevos postes con sus aisladores.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?