viernes 23 de febrero de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Sentida despedida de Maxi Olivera, asesinado en Eldorado

Maximiliano Olivera fue ultimado de un balazo en el pecho, el domingo. Por el hecho detuvieron a un adolescente. Cerca de las 10 de este jueves se concretó el sepelio de la víctima en el cementerio local.

jueves 25 de enero de 2024 | 13:11hs.
Sentida despedida de Maxi Olivera, asesinado en Eldorado
En el cementerio la familia de Maxi enfatizó el pedido de justicia y celeridad en la investigación. //Foto: Gentileza.
En el cementerio la familia de Maxi enfatizó el pedido de justicia y celeridad en la investigación. //Foto: Gentileza.

Una caravana de cientos de amigos y familiares acompañaron esta mañana en Eldorado el cortejo fúnebre que trasladó los restos de Maximiliano Olivera (24) hasta el cementerio local. El dolor por la reciente pérdida del joven, quien fuera asesinado de un disparo en el pecho el pasado domingo en una chancha de fútbol del barrio Santa Rosa de Lima, aún retumba en la comunidad que esta mañana se acercó a darle el último adiós al muchacho.

Luego de mucha espera por demoras en la entrega del cuerpo, tras la realización de la autopsia, los restos de Maxi llegaron ayer cerca de la medianoche y desde allí y durante toda la madrugada fueron velados en el propio domicilio de la familia Olivera. Y cerca de las 10 de este jueves se concretó el sepelio en el cementerio local.

La última novedad que había registrado el caso se produjo el lunes cuando efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional III, en conjunto con uniformados de la comisaría Segunda local, secuestraron un revólver calibre 32 y dos proyectiles que podrían guardar relación con el crimen de Olivera.

Fuentes del caso indicaron que el secuestro se desarrolló en horas de la tarde durante un allanamiento ordenado por el Juzgado de Instrucción Uno de Eldorado en el domicilio del menor de edad que aparece como sospechoso, ubicado en el barrio Santa Rosa de la Capital del Trabajo. El arma y los proyectiles serán en las próximas horas objeto de análisis por peritos de la División Policía Científica quienes buscan establecer si están relacionados al hecho o no.

Mientras tanto, los investigadores buscan a partir de testigos y de indagaciones poder determinar bajo qué circunstancias se dio el ataque.

Sobre la investigación

Cabe mencionar que lo que tiene reconstruido la Policía hasta el momento indica que Olivera tuvo que ser hospitalizado de urgencia durante la noche del domingo tras ser encontrado malherido a causa de un impacto de bala, en un sector del barrio Santa Rosa, mismo vecindario donde ya en horas de la madrugada del lunes se concretó el arresto de quien se sospecha podría ser el autor del disparo.

En torno a esto último, los voceros consultados añadieron que el adolescente implicado, que en la zona del hecho es conocido como Junior, fue sorprendido en inmediaciones a la terminal de ómnibus local cuando se disponía a subir a un micro.

Tras haber sido puesto a disposición de la justicia interviniente fue llevado al Ce.Mo.As de Eldorado, a fines de continuar con las diligencias penales pertinentes.

Carlos Olivera, hermano del joven asesinado, contó que el menor detenido era conocido de la familia y que tras el ataque mandó un audio a la víctima donde decía "te arruiné la vida"

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias