miércoles 28 de febrero de 2024
Tormenta con lluvia ligera 24ºc | Posadas

Secuestraron un arma que se habría usado en el crimen de Maxi Olivera en Eldorado

Se trata de un revolver y dos proyectiles calibre 32 que fueron encontrados en un allanamiento en la casa del adolescente detenido como supuesto autor. El operativo se hizo en el barrio Santa Rosa donde ocurrió el ataque

lunes 22 de enero de 2024 | 19:57hs.
Secuestraron un arma que se habría usado en el crimen de Maxi Olivera en Eldorado

Las pesquisas que se realizan en el marco de la investigación por el homicidio de Maximiliano Olivera, un joven de 24 años que murió en el hospital Samic de Eldorado tras ser baleado presuntamente por un adolescente de 17 años que permanece detenido como sospechoso, sumó esta tarde avances. Y es que efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional III, en conjunto con camaradas de la comisaría Segunda local, secuestraron un revólver calibre 32 y dos proyectiles que podrían guardar relación con el crimen de Olivera.

Fuentes del caso indicaron que el secuestro se desarrolló esta tarde durante un allanamiento ordenado por el Juzgado de Instrucción Uno de Eldorado en el domicilio del menor de edad, ubicado en el barrio Santa Rosa de la Capital del Trabajo. El arma y los proyectiles serán en las próximas horas objeto de análisis por peritos de la División Policía Científica quienes buscan establecer si están relacionados al hecho o no.

Mientras tanto, por otro lado, los investigadores buscan a partir de testigos y de investigaciones poder determinar bajo qué circunstancias se dio el ataque. Cabe mencionar que lo que tiene reconstruido la Policía hasta el momento indica que Olivera tuvo que ser hospitalizado de urgencia durante la noche de ayer tras ser encontrado malherido a causa de un impacto de bala, en un sector del barrio Santa Rosa, mismo vecindario donde ya en horas de la madrugada de hoy se concretó el arresto de quien se sospecha podría ser el autor del disparo.

En torno a esto último, los voceros consultados añadieron que el adolescente implicado que en la zona del hecho es conocido con el apodo de Junior fue sorprendido en inmediaciones a la terminal de ómnibus local cuando se disponía a subir a un micro. Y tras ser puesto a disposición de la justicia interviniente fue llevado al CE.MO.AS de Eldorado, a fines de continuar con las diligencias penales pertinentes.

Ampliaremos

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias