martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 20.7ºc | Posadas

Lo decidió tras la audiencia pública

Stelatto frena suba de boleto hasta definirse los subsidios

El intendente de Posadas afirmó que se siguen analizando los costos y que se tomará la decisión a partir de cómo incidan las políticas implementadas por Nación

miércoles 24 de enero de 2024 | 6:04hs.
Stelatto frena suba de boleto hasta definirse los subsidios

El intendente Leonardo Stelatto sostiene la necesidad de mantener los precios del costo de colectivos en Posadas, mientras se siguen analizando los costos y se defina la situación de los subsidios nacionales, para evitar un mayor impacto en los usuarios de Posadas.

De esta manera resolvió frenar toda suba de boleto durante lo que resta del mes y mantener en los próximos días sin cambios la actual tarifa.

Fue lo que sostuvo al ser consultado sobre los resultados de la audiencia pública donde se analizó la readecuación de precio del boleto del transporte. Al respecto expresó su voluntad de cuidar al ciudadano, para lo cual se destacó que la Municipalidad mantiene actualizado su análisis de costos reales del servicio para que cuando la Nación defina su política respecto de los subsidios pueda lograrse la opción de mayor protección del bolsillo del usuario.

En ronda de prensa, el intendente sostuvo “no habrá un incremento este mes, mantenemos un diálogo constante con el sector empresario y se siguen analizando los costos, ya que todo depende de las políticas implementadas por el gobierno nacional”.

Aclaran a su vez desde la Municipalidad que “si bien hay una clara tendencia dentro del decreto de necesidad y urgencia a que los subsidios queden sin efecto, plantearon que “lo que busca el intendente es ser lo más responsable posible con el tema, a la vez que acompañar al ciudadano durante el máximo tiempo posible ante un contexto difícil para la economía familiar”.

Por eso además el intendente de Posadas, al ser consultado sobre lo que sucedería próximamente con el tema tarifario, observó que “es incierto saber cómo incidirán las medidas nacionales en nuestro territorio, pero seguiremos trabajando, velando por un servicio y precio acorde a las necesidades de la comunidad, demostrando la voluntad de adaptarlo a las circunstancias”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias