martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 20.7ºc | Posadas

Desde la Opad informaron que El Niño se extenderá hasta fines de abril

Pronostican nubosidad y probabilidad de lluvias en zonas de la provincia

La temperatura máxima estimada para hoy sería de 32° en Montecarlo con 35° de sensación térmica, mientras que la mínima sería de 19° en San Vicente

domingo 21 de enero de 2024 | 6:04hs.
Pronostican nubosidad y probabilidad de lluvias en zonas de la provincia
Para mañana se espera tiempo inestable con lluvias y tormentas en casi toda la provincia. Foto: Natalia Guerrero
Para mañana se espera tiempo inestable con lluvias y tormentas en casi toda la provincia. Foto: Natalia Guerrero

Tras días soleados y de intenso calor, pronostican nubosidad variable y probabilidad de lluvias para esta noche en zonas de Misiones. Desde la Dirección de Alerta Temprana indicaron que también estará ventoso.

“En zona Norte hacia la noche estará inestable con probabilidad de lluvias y tormentas dispersas. La conjunción de un sistema de baja presión, la aproximación de un frente frío y corrientes de humedad en altura, serían los elementos que favorecen la formación de nubosidad y al finalizar el día, la perturbación en distintos niveles de la atmósfera”, explicaron desde el organismo.

Asimismo, los vientos de leves a moderados del sector Sur producirán un leve descenso de la mínimas por la mañana y contendrán el ascenso de las máximas durante la tarde. Los vientos podrían variar entre tres y 18 kilómetros por hora y la probabilidad de ráfagas será de entre 20 y 50 kilómetros por hora. En tanto, la temperatura máxima en la provincia estimada para hoy será de 32° para Montecarlo con 35° de sensación térmica mientras que la mínima sería de 19° en San Vicente.

Por su parte, para mañana se prevé que inicie la semana marcada por temperaturas más amenas pero podría continuar la inestabilidad. “Se esperan lluvias y tormentas en casi toda la provincia. El arribo de un frente frío combinado con un área de baja presión producirá precipitaciones dispersas, distribuidas de modo más intenso y voluminoso en zona Centro y Norte. En zona Sur será más ventoso, con lluvias más dispersas y con localidades sin precipitaciones. Los vientos persistentes del sector Sur favorecen el descenso de las máximas”, mencionaron desde Alerta Temprana.

Precisamente, la semana iniciará con vientos del sureste con velocidades variables entre tres y quince kilómetros por hora mientras que las ráfagas serán de entre 20 y 40 kilómetros por hora. A su vez, la temperatura máxima para el lunes será de 29° en Posadas con 32° de sensación térmica y la mínima sería de 22° en Bernardo de Irigoyen.

Desde la Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales (Opad), advirtieron que el Niño continuará al menos hasta abril y luego volverá la Niña.

“El niño sigue hasta abril con las mismas tendencias que tuvo en los meses de septiembre, octubre y noviembre que fueron meses extraordinariamente lluviosos”, indicó el titular de la Opad, Favio Cabello.

Además explicó que esto se daría porque “comienzan los primeros frentes fríos y en contacto con aire caliente, se generan las lluvias. Vamos a tener que estar atentos a estos dos meses hasta que el fenómeno se vaya”, precisó.


En cifras

32°

La temperatura máxima para mañana será de 29° en Posadas con 32° de sensación térmica y la mínima sería de 22° en Bernardo de Irigoyen

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias