Salud Pública

Imagen terapéutica para pacientes con cáncer

sábado 20 de enero de 2024 | 6:04hs.
Imagen terapéutica para pacientes con cáncer
Imagen terapéutica para pacientes con cáncer

Con el fin de contener y acompañar a pacientes oncológicos, a través de una alianza entre el Instituto Misionero del Cáncer (IMC) con el especialista Angel D’Annunzio y Ana Polasek de Imagen terapéutica, impulsan una novedosa terapia como herramienta para que se sientan mejor ante la adversidad que transitan.

En este sentido, Polasek explicó que van a estar desarrollando en el IMC, un acompañamiento a los pacientes oncológicos y vamos a darles todas las herramientas para que se puedan ver y sentir mejor ante el desafío que transitan.

A través de esta propuesta, darán asistencia a pacientes oncológicos con la identificación de rostros, para ver cual sombrero o pañuelo usar o  también qué corte de cabello en pelucas les queda mejor. “Haremos asesoramiento además para que sepan qué tipo de pelucas son adecuadas para según su contextura”, precisó Polasek.

En paralelo, adelantó que implementarán la colorimetría para saber de los pacientes cuales colores usar por el tono de la piel. “Cosméticos y maquillajes estarán a cargo de Kike Sandoval y toda la proforma de cuáles son los productos que si, o cuáles dejar para más adelante”, dijo.

Asimismo, desde el IMC hacen hincapié en la importancia de la detección precoz de cualquier tipo de cáncer para así, acceder a un tratamiento lo más rápido posible.

Entre las enfermedades oncológicas más prevalentes en la provincia según el IMC, en primer lugar se ubica el cáncer de mama seguido del cáncer de cuello uterino. Luego en tercer lugar está el cáncer de pulmón y en cuarto lugar, el cáncer de próstata. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?