domingo 14 de abril de 2024
Nubes 26.7ºc | Posadas

Cerraron el Moconá por la crecida del arroyo

Las lluvias y las constantes crecidas del río Uruguay impiden las visitas a uno de los lugares más buscados en estos últimos tiempos

jueves 18 de enero de 2024 | 20:16hs.
Cerraron el Moconá por la crecida del arroyo

El Parque Provincial Moconá se encuentra inhabilitado, como así también los paseos náuticos, a raíz de las precipitaciones caídas en la región, que elevan el nivel del río Uruguay y del arroyo Yaboty. 

Hay que destacar, que el parque provincial Moconá cuenta con varios atractivos como senderos internos, variedad de animales y mucha selva que atrae a los visitantes que llegan al lugar, de distintos puntos para apreciar las bellezas naturales, que posee el municipio,cuando las condiciones climáticas lo permiten. No obstante, hace tres meses que las lluvias y las constantes crecidas del río Uruguay, impidieron las visitas a uno de los lugares más buscados en estos últimos tiempos.

Por lo tanto, son las malas condiciones climáticas, las que siempre impiden el normal funcionamiento del parque y de los paseos náuticos en los famosos Saltos del Moconá.

Sin lugar a dudas, el atractivo Natural, cuando está a pleno beneficia económicamente a todo el pueblo, porque los turistas llegan de varios puntos del país, provincia y de otras partes del mundo, es decir su estadía en la zona genera un gran consumo en todos los rubros gastronómicos, hotelería, estación de servicios y demás comercios que se benefician con el consumo de los visitantes.

La capital nacional de las esencias cuenta con varios atractivos naturales, como ser arroyos, pequeñas cascadas, camping, piletas y mucha selva Misionera que vislumbran a todos los turistas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias