lunes 15 de abril de 2024
Lluvia ligera 23.1ºc | Posadas

Gestión

El gobernador se reunió con funcionarios nacionales

domingo 14 de enero de 2024 | 6:04hs.
El gobernador se reunió con funcionarios nacionales

El gobernador de la Provincia, Hugo Passalacqua, viene llevando adelante una agenda cargada con reuniones y encuentros en el orden nacional.

Durante los últimos días se reunió con funcionarios del área económica del Ejecutivo nacional y otros organismos, con el fin de plantear las necesidades de Misiones y obtener posibilidades de créditos y financiamientos.

En un primer lugar, Passalacqua -junto al ministro de Hacienda provincial, Adolfo Safrán - mantuvo un encuentro con el secretario de Finanzas de Nación, Pablo Quirno.

“Abordamos temas de interés para Misiones como las retenciones a la madera, deuda de la Anses y del Consenso Fiscal. Trabajando en caminos de solución”, explicó el mandatario provincial en redes sociales.

Justamente, la situación de las retenciones es una de las que mayor preocupación generó en el sector industrial, por lo que la Provincia busca conseguir soluciones que ayuden a los sectores, principalmente al de la forestoindustria.

También así, Passalacqua se reunió con  el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe.

En ese marco, se procedió a la firma de un convenio de cooperación para actividades productivas de pymes, capacitaciones para el trabajo y pesquisa de inversores para generación de empleo.


Nueva cautelar de Misiones al DNU

La justicia misionera volvió a pronunciarse respecto al DNU del presidente Javier Milei. En esta oportunidad, fue el Superior Tribunal de Justicia (STJ) el que concedió la medida cautelar que se había solicitado desde el gobierno provincial sobre los artículos relacionados a la Ley de Sociedades y empresas del Estado.  Al realizar el pedido, desde el Gobierno se había planteado la inconstitucionalidad del articulado, teniendo en cuenta que además no cumple con los requisitos para ser tratado con carácter de Necesidad y Urgencia, para lo que está pensada la figura del DNU. “Las modificaciones del DNU son de gravedad institucional, lesionan derechos constitucionales, atentan contra el sistema republicano federal y constituyen una intromisión a la autonomía de las provincias y su poder de policía”, se planteó. La Justicia resuelve de esta forma hacer lugar a la medida cautelar de prohibición de innovar solicitada por Misiones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias