Balneario Costa Sur: Sol, deportes, emprendimientos y cultura: las propuestas de este verano

Los emprendedores se agruparon en un paseo comercial, con una amplia variedad de plantas, marroquinería, juguetes, arte y diseño, joyería, indumentaria, entre otros.
sábado 13 de enero de 2024 | 11:48hs.
Balneario Costa Sur: Sol, deportes, emprendimientos y cultura: las propuestas de este verano
Balneario Costa Sur: Sol, deportes, emprendimientos y cultura: las propuestas de este verano

El Camping Municipal y el balneario Costa Sur, siguen sumando protagonismo esta temporada, ante la creciente demanda de opciones para aplacar el calor y aprovechar del disfrute al aire libre. En el caso del Camping, cuenta con sectores acondicionados para casas rodantes y motorhomes, conectados por calles paseo e instalaciones sanitarias. Además, posee quinchos totalmente equipados, piletas con guardavidas y atención de enfermería.

Silvia Gastelars, directora general de Turismo de la Municipalidad de Posadas, destacó que, “todas las actividades conjugan cultura, deportes y emprendimientos gastronómicos”. Un ejemplo de ello fue el Sunset Costa Sur que contó con música de dj’s locales que pusieron ritmo a la tarde. En simultáneo, se desarrollaron distintas competencias deportivas, como encuentros de beach fútbol y vóley. Y, los más intrépidos, se aventuraron a paseos en kayak. Los emprendedores se agruparon en un paseo comercial, con una amplia variedad de plantas, marroquinería, juguetes, arte y diseño, joyería, indumentaria, entre otros.

Al realizar un balance de la primera quincena de la temporada, Gastelars destacó que suman recorridos guiados para los locas y turistas. “El turista brasilero viene a disfrutar de nuestra gastronomía y cultura, y realizan un pernocte promedio de tres noches”. Por lo que se refuerzan acciones, además de los balnearios, como el city tur La Jangada, los paseos en la Costanera, circuitos históricos y culturales como la Bajada Vieja y el Cementerio. En el caso de los posadeños, se vuelcan también a espacios como el Jardín Botánico y el Parque de la Ciudad, “ambos con una variada grilla de actividades y en el caso del Parque con una interesante oferta gastronómica”, agregó. Las redes sociales de la Dirección de Turismo se actualizan constantemente con la agenda de actividades y eventos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por El Territorio (@elterritoriooficial)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?