Alquileres en Iguazú: la demanda se mantiene en alza pero la oferta es insuficiente

Luego de la reactivación del turismo, tras la pandemia, muchos propietarios optaron por preparar sus propiedades para ponerlos a disposición del turista como alquileres temporarios que generan mayor margen de ganancia
miércoles 10 de enero de 2024 | 9:15hs.
Alquileres en Iguazú: la demanda se mantiene en alza pero la oferta es insuficiente
Alquileres en Iguazú: la demanda se mantiene en alza pero la oferta es insuficiente

El drama de los inquilinos continua, en Puerto Iguazú la oferta de viviendas para alquiler continúa
siendo insuficiente, diariamente se reciben pedidos de propiedades para alquilar pero la oferta es insuficiente. Se cree que con la derogación de la Ley de Alquileres y con la reducción del turismo el mercado se reactive a corto plazo. Algunas inmobiliarias trabajan con lista de espera.

Luego de la reactivación del turismo, tras la pandemia, muchos propietarios optaron por preparar sus propiedades para ponerlos a disposición del turista como alquileres temporarios que generan mayor margen de ganancia. Dicha situación provocó que muchos trabajadores de grandes empresas turísticas opten por buscar viviendas en las localidades aledañas y viajan diariamente para cumplir con el horario laboral esto era relativamente conveniente hasta el ultimo aumento del combustible que provoco un aumento del boleto de colectivo.

Ahora buscan establecerse en Iguazú nuevamente pero no consiguen propiedades en alquiler. “La situación continúa siendo difícil, la demanda se mantiene, tenemos lista de espera en muchos casos pero la oferta continua siendo mínima” explico Joaquín Barreto propietario de una inmobiliaria en Puerto Iguazú.

Respecto a la previsión de una reactivación del sector a corto plazo Barreto explico “Creemos que con la baja del turismo por la situación actual del país muchos propietarios decidan volver al mercado con sus propiedades, además creo que aún no esta claro el tema de la derogación de la ley de alquileres. Son dos puntos clave que pueden reactivar el mercado”. Lo concreto es que actualmente las familias que deben reducir costos debido a los incrementos no logran establecerse en Iguazú y continúan en la búsqueda de un espacio para vivir.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?