Tupá Rendá: desafiante año para poder continuar

miércoles 10 de enero de 2024 | 6:04hs.

La Fundación Tupá Rendá recibió del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) dos casas en comodato en el barrio Itaembé Guazú. Pero para poder mudarse con todos los chicos y el personal que allí trabaja necesitan hacer ampliaciones.

“Casi cerramos hace un año atrás porque los alquileres se fueron a las nubes y no había forma de cubrir. Le presentamos una nota al vicegobernador y con el gobernador dieron la orden de que el Iplyc se haga cargo de los alquileres”, contó Neni Valdez sobre el sitio que ocupan actualmente.

“Los contratos se vencieron y se hizo una prórroga que vence en mayo”.

Sobre la posibilidad de mudarse al populoso barrio, sostuvo: “Son dos casas de familia, en las que con mucho viento a favor, entran de ocho a diez personas como mucho. Nosotros con los chicos y los cuidadores somos 22 personas”.

Y agregó: “Tenemos que hacer ampliaciones y no vamos a llegar porque no estamos teniendo respuestas. Nos hicieron un presupuesto, pero los montos son en dólares únicamente y son 43 mil dólares lo que se necesita para dos baños y dos dormitorios más y una galería alrededor de la casa para cuando llueve”.

Por haber ganado un concurso en Buenos Aires pudieron comprar algunas cosas, pero aún falta mucho.

Poder trasladarse a Itaembé Guazú significará para quienes hacen Tupá Rendá un abaratamiento de los costos, puesto que tiene cerca escuelas, el hospital, Caps y lugares de recreación.


Para colaborar Contacto.

Quienes deseen colaborar
con la fundación pueden comunicarse al celular personal de Neni al 376-4392695. Las ayudas pueden ser desde alimentos, colaboraciones para el hogar o bien, quienes puedan, para adelantar las obras.

 

“Yo nací para servir y el servicio es lo que me da plenitud”

¿Que opinión tenés sobre esta nota?