Guía para vehículos del Mercosur

domingo 07 de enero de 2024 | 6:04hs.

El gobierno brasileño emitió una guía para informar a los conductores la reglamentación vigente, a fin de evitar accidentes de tránsito. La norma que rige en Brasil es el Código de Tránsito Brasileiro–CTB (Ley Nº 9.503). 

La guía refiere a los documentos obligatorios que deben presentar, y se hace hincapié en la licencia de conducir que deber ser acorde al vehículo. También, habla sobre las condiciones del vehículo, donde se enumeran ítems básicos que son puestos a prueba en la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y se remarca que deben tener chapa patente legible y en buenas condiciones. Se detalla además las principales reglas de seguridad y elementos para transitar: triángulo, llaves, destornillador, entre otros.

También recuerda que en Brasil rige la ley seca de alcohol cero. Conducir bajo los efectos del alcohol es punido con prisión y multa. El manual detalla que los extranjeros tienen derecho a defensa; pero están imposibilitados de salir del país sin abonar las multas generadas en su estadía. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?