viernes 12 de abril de 2024
Muy nuboso 22.7ºc | Posadas

Aconsejan hidratar y no pasear a los perros bajo altas temperaturas

sábado 06 de enero de 2024 | 6:04hs.
Aconsejan hidratar y no pasear a los perros bajo altas temperaturas
Si se le cocina al animal debe contener vegetales y carne sin sal. Foto: e. gonzález
Si se le cocina al animal debe contener vegetales y carne sin sal. Foto: e. gonzález

Las altas temperaturas y en épocas de invasión de mosquitos, es importante cuidar a las mascotas de los golpes de calor y de la leishmaniasis. Juan Pablo Castillo, veterinario y responsable de veterinaria Itatí, en diálogo con El Territorio manifestó que es importante tener recaudos en el verano para todas las mascotas, por ejemplo, evitar las salidas bajo altas temperaturas. “Los paseos entre las 9 de la mañana y las 6 de la tarde hay que evitarlos. En lo posible salir en horarios prudentes, sin temperaturas extremas. Con agua a disposición”.

Luego, dijo que es relevante renovarle el agua cada dos o tres veces al día, así como también bajar la cantidad de ingesta. “Lo ideal es darles de comer a la mañana temprano y a última hora del día. Darles de comer les genera calor. Por ello, se les debe mojar hasta tres veces de manera diaria”.

Explicó que los perros y gatos son propensos a deshidratarse y tienden a sufrir golpes de calor. “Al estar muy cercanos al piso, consumen todo el oxígeno y respiran una gran cantidad de dióxido de carbono. Esto hace que suba la temperatura corporal y se produzca un golpe de calor”.

Advirtió que el golpe de calor puede generar un edema cerebral, vómitos o hasta la muerte del animal. 

“El agua es muy importante, el animal debe tenerla a disposición. Si está bajo la sombra y también cerca suyo un ventilador es mucho mejor”, expresó.

Por otro lado, habló de la importancia de desparasitar a las mascotas entre tres y cuatro veces al año y la utilización de pipetas y collares para evitar pulgas garrapatas y repeler a los mosquitos.

Otra opción al alimento

Por su parte, Hugo Delfor Gauna, director de Bromatología y Zoonosis de El Soberbio, sugirió: “Se debe saber que el perro es omnívoro, por lo que cualquier alimento balanceado por más económico que sea tiene más aportes nutricionales que  si le dan comida casera”.  En caso que decidan cocinar  deben saber que el hueso es bueno, pero no alimenta.

Como alternativa, sostuvo que “se podría hacerle un arroz, algún corte de carne económico y para que coma zapallo, zanahoria u otras verduras se puede licuar, sin sal, porque le puede traer problemas cardíacos al animal”. 

Para mantener a las mascotas se opta por alimentos baratos y menos calidad

Sugieren buena alimentación

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias