Transporte

Por segunda vez en el año, aumenta el boleto en Iguazú

sábado 06 de enero de 2024 | 6:04hs.

En sesión extraordinaria los concejales de Puerto Iguazú aprobaron un nuevo aumento del boleto que entrará en vigencia este lunes. Si bien el proyecto fue muy discutido en comisiones, no se logró evitar la segunda suba en lo que va del año, la anterior rige desde el 1 de enero.

De esta forma, según lo resuelto, desde este lunes 8 los valores pasarán a ser de 400 pesos con tarjeta Sube y 450 en efectivo.

En tanto que el precio de un viaje para el ramal Cataratas/Aeropuerto pasa a ser de 3.900 pesos y 800 pesos abonará el residente y trabajadores de Cataratas.

 En el debate, cada uno de los ediles explicó por qué se otorga un nuevo aumento a la empresa prestataria, Río Uruguay. Dijeron que buscaron un equilibrio para que el usuario no pague más de lo debido, brindando las herramientas necesarias para que el servicio funcione.

Audiencia en Oberá

Por otro lado, en Oberá se realizó ayer la audiencia pública para debatir sobre una suba en los valores del pasaje.

Justificándose en la inflación y falta de subsidios, además del pago irregular de los existentes, las empresas Next y Tipoka, prestatarias del servicio de transporte público de pasajeros, reclamaron un boleto único de $1.390.

Como respuesta tuvieron un contundente rechazo de la decena de usuarios que se expresaron en calidad de representantes de los miles de todos los barrios.

Quedó claro el descontento de los obereños, que aunque sus opiniones no son vinculantes en la decisión final (la toma el Concejo Deliberante) al menos pudieron visibilizar incumplimientos de horarios, destrato de algunos choferes y una mala calidad del servicio “que deja mucho que desear” y “se sigue viajando como ganado”.

Los usuarios hicieron notar al deliberativo que el pedido de aumento de las empresas “se basa solamente en dichos” porque “no presentan informes relacionados a la cantidad de pasajeros transportados mensualmente, a los ingresos y egresos, tampoco sobre los montos que reciben en calidad de subsidios nacionales y provinciales”, entonces, consideran que “sin esos datos no se pueden justificar aumentos ni hacer un análisis razonable”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?