lunes 15 de abril de 2024
Lluvia ligera 23.2ºc | Posadas

Más de 100 participantes se inscribieron ayer

Encuentro de trueque entre más de 100 vecinos

Intercambiaron productos de primera necesidad como comida y ropa. Buscan generar lazos de unión entre los vecinos

sábado 06 de enero de 2024 | 6:05hs.
Encuentro de trueque entre más de 100 vecinos
En familia o solos, los vecinos se acercaron para trocar productos como ropa y alimentos. Foto: NATALIA GUERRERO
En familia o solos, los vecinos se acercaron para trocar productos como ropa y alimentos. Foto: NATALIA GUERRERO

Como un síntoma más de la crisis económica en la que viene inmerso el país desde hace tiempo y que se profundiza cada vez más, ayer volvió el denominado Club del Trueque a Posadas, un triste y amargo recuerdo que remite a la debacle financiera y social de 2001.

De esta manera, pasadas las 18 y cuando mermó un poco el calor en la tarde de ayer, más de un centenar de personas se dieron cita en calle Félix Bogado 2088, en la plazoleta del Club de Abuelos San Juan, en inmediaciones al Parque Vicario.

Según explicaron desde la organización a este medio, la decisión surgió a partir de la situación económica que viven decenas de familias y a pedido de ellas se resolvió trocar productos no perecederos, calzado y ropa, entre otras cosas que ayuden a oxigenar la economía doméstica.

Ante la amplia convocatoria que los sorprendió volverán a repetir el intercambio y permuta en los próximos días.

 “Estamos solidarizándonos  con la necesidad de la gente. Volvimos a hacerlo ahora a pedido de personas que se acercaron a nosotros”, contó Romina Rojas, una de las organizadoras, a El Territorio.

“Hace cuatro años lo hicimos y tuvimos el trabajo y la experiencia necesaria para volver ahora”, agregó.

“Lo más triste es que la gente venga a decirte ‘no tengo empleo, acabo de perder mi trabajo’. Eso duele mucho, porque hay gente que no tiene qué darle a sus hijos o para el año escolar”, señaló por su Dalila Blach.

“En este primer encuentro la mayoría trajo ropa y si pasa eso es porque buscan canjearlo por comida”, añadió.

Al mismo tiempo destacó que no buscan politizar el evento que es un espacio de encuentro para las familias. A su vez, una vez finalizada la jornada estaba previsto servir una cena para los presentes.

Para quienes estén interesados en participar en próximas ediciones, deben comunicarse al WhatsApp 376-4876963 (Romina) para organizar la presencia de todos, dar sus datos y contar qué productos llevarán para exhibir e intercambiar y en que estado están.

El objetivo además de la permuta es generar lazos de unión y sostén entre los vecinos del barrio en momentos de necesidad. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias