domingo 14 de abril de 2024
Nubes 22.6ºc | Posadas

Pese a la incertidumbre económica, el sur de Brasil sigue siendo el destino elegido por los argentinos

Muchas personas anticiparon la compra de paquetes y fueron abonando en pesos. A nivel país los lugares elegidos son Mar del Plata y el Sur del país

jueves 04 de enero de 2024 | 13:00hs.
Pese a la incertidumbre económica, el sur de Brasil sigue siendo el destino elegido por los argentinos

Las playas de Brasil son un punto turístico clave para los viajeros argentinos. Entre las variadas opciones, hay destinos costeros emblemáticos que destacan por encima del resto, atrayendo a multitudes de personas en la temporada de verano. Florianópolis, Camboriú, Bombas y Bombinhas son algunas de las playas más elegidas.

Beatriz Franco, propietaria de Batia Viajes, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y comentó: "Comenzamos el mes del cambio con la gente analizando y pensando, si bien es cierto que se vendió mucho antes de la asunción del nuevo presidente, prácticamente se vendieron todas las opciones de salidas grupales en el Sur de Brasil, Río Grande y Santa Catarina. Los pasajeros decidieron ir pagando en pesos, se determinó un monto fijo para algunos paquetes ya con todos los impuestos incluidos".

"El cliente lo puede señar e ir pagando pero ya queda poco para la venta, o sea, ya sea febrero y algo de marzo se vendió mucho el sur de Brasil. Actualmente ya no es obligatorio abonar en dólares sino que está la opción de pagar en pesos, bajó un poco el impuesto que antes era como 95% y hoy estamos pagando 60 por ciento. Lo que pasa es que hoy al pasajero hay que hacerle ver qué es lo que le conviene porque el dólar blue está aproximadamente mil pesos, en cambio el oficial con los impuestos si pagas en pesos te queda en 1330", aclaró.

En ese sentido apuntó que conviene pagar en dólares porque en pesos se paga el doble pero hay gente que prefiere que le facturen en la moneda argenta, "ahora lo que han hecho las empresas que hacen grupos especiales al Sur es que han unificado esos pesos y largaron al mercado tarifas como por ejemplo un viaje a Camboriu de 7 noches con desayuno para febrero desde Posadas en 440 mil pesos finales con impuestos".

"Hubo un pequeño aumento en los paquetes porque subió el dólar, se duplicó, pero a su vez bajaron los impuestos entonces más o menos nivelaron. Actualmente un viaje a Camboriú sale 153 mil pesos ida y vuelta y eso estaba a 90", recalcó sobre las ofertas que se vendieron como destino Brasil.

Destino Argentina

Franco además destacó que existen consultas por destinos turísticos dentro del país como a Mar del Plata con hotelería pero no es masivo y después le siguen los paquetes a Salta, Tucumán, Termas de Federación, Termas de Río Hondo, "otro destino es Bariloche, San Martín de los Andes que es un destino más caro y el sur como Ushuaia y Calafate que pasa a ser un destino tan caro como el sudeste de Brasil". 

"Mucha gente hizo el cálculo y se quedó porque Brasil está caro para nosotros, entonces se opta en ir al Sur argentino como con alguna escapada a San Martín de los Andes, Mendoza o San Juan, que son destinos muy vendidos. Lo que hace falta es el Previaje porque es algo que nos movió muchísimo y ahora bajó el movimiento local", aclaró.

La propietaria de la agencia de viajes dijo que hay gente que espera a febrero para planear su viaje porque es más económico, si bien está casi todo vendido "hay que armar micros con hotelería porque los hoteles en Brasil no están a full como otros años, si bien hay demanda, no es una locura tampoco".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias