martes 16 de abril de 2024
Lluvia moderada 20.7ºc | Posadas

Caraguatay pone en valor la Reserva Natural y Cultural Solar del Che Guevara

Desde el municipio se apunta a fortalecer este espacio turístico histórico, ya que es un lugar que recibe turistas del país y el mundo durante todo el año,

jueves 04 de enero de 2024 | 10:30hs.
Caraguatay pone en valor la Reserva Natural y Cultural Solar del Che Guevara
Foto: Graciela González.
Foto: Graciela González.

Una  de las propuestas turísticas más importantes de la localidad de Caraguatay es la Reserva Natural y Cultural Solar del Che Guevara, donde vivió sus primeros años y los visitantes pueden obtener información de sus primeros pasos, como así también  del desarrollo de su historia a través de material bibliográfico.

Desde el municipio se apunta a fortalecer este espacio turístico histórico, ya que es un lugar que recibe turistas del país y el mundo durante todo el año, que no solo disfrutan de la naturaleza sino también de todo lo que conlleva el personaje. Si bien hace algunas meses se iniciaron obras de remodelación y puesta en valor de las ruinas dónde fue la casa de la familia Guevara, actualmente está parado el trabajo pero el recorrido por los senderos está habilitado, no así el museo.

“Estamos trabajando en mejorar las propuestas turísticas que ofrece Caraguatay y uno de los más importantes es el Parque Che Guevara y metros antes la Capilla de Santa Rita que también es un edificio histórico. El objetivo es hacer de Caraguatay no solo un lugar de historia, paseos, sino también donde los turistas puedan pernoctar y quedarse algunos días”, dijo César Duarte, Director de Turismo y Cultura de Caraguatay.

Esta semana se comenzaron los arreglos del camino de tierra que pasa por la capilla de Santa Rita y va hasta el Parque Che Guevara, para que haya una circulación más segura. Por otra parte se está  realizando trabajos en Camping Municipal Itacuruzú, que se encuentra en la zona urbana de la localidad y es un lugar muy visitado por gente de la zona en los días de altas temperaturas.

“En esta temporada empezamos a cobrar 500 pesos  a los visitantes de otros lugares, 100 pesos a los habitantes de Caraguatay y los menores tienen el acceso libre y gratuito. Cobramos el acceso mínimo como para poder invertir en la limpieza, refacción y todo lo necesario para ofrecer un buen servicio”, explicó el funcionario. Esta semana se está trabajando en excavación y drenaje de loa sanitarios del lugar para mayor salubridad y servicio.  El camping está abierto todos los días a partir de las 8, hay parrillas, canchitas de vóley y fútbol, sanitarios, servicio de quiosco y se puede acceder al arroyo Itacuruzú que recorre todo el predio.

Foto: Graciela González.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias