Rurales

Luna Vázquez fue electo presidente de Renatre

viernes 29 de diciembre de 2023 | 6:04hs.
Luna Vázquez fue electo presidente de Renatre
Luna Vázquez fue electo presidente de Renatre

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) celebró su última reunión del cuerpo directivo en el que acordó el cambio de autoridades para el período 2024. El nuevo presidente electo es Adrián Luna Vázquez, representante de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). Lo acompañará como vicepresidente Roberto Buser, representante de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).

Asimismo, como tesorera asumirá Carolina Llanos y como secretario Jerónimo Pérez, ambos en representación de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre). Completan el cuerpo directivo del organismo como directores Marcelo Banchi, de Federación Agraria Argentina (FAA); Abel Guerrieri, de Sociedad Rural Argentina (SRA); y José Liguen y José Voytenco de Uatre.

“Este 2023 fue muy positivo para el registro, con un aumento en la cantidad de trabajadores registrados y con una recaudación que permitió al organismo poder cumplir con todas sus acciones, desde fiscalizaciones hasta brindar más de 78.000 cuotas de prestaciones por desempleo”, dijo Luna Vázquez. Por su parte, el presidente saliente, José Voytenco, hizo un balance positivo de su gestión: “El trabajo de fiscalización, que permitió detectar más de 22.000 trabajadores no registrados, ha sido una tarea muy importante”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?