Lo anunció el gobernador Passalacqua

Misiones resolvió prorrogar los Ahora hasta marzo 2024

Resaltó que la provincia es la única con tantos programas de fomentos. Inauguró nuevo edificio del hospital en Panambí
jueves 28 de diciembre de 2023 | 6:04hs.
Misiones resolvió prorrogar los Ahora hasta marzo 2024
Misiones resolvió prorrogar los Ahora hasta marzo 2024

Hasta el 31 de marzo del próximo año regirán los programas Ahora. La extensión tiene como objetivo sostener y estimular el consumo, movilizando la economía misionera de cara al 2024. Es lo que planteó el gobernador Hugo Passalacqua, que anunció la prórroga al inaugurar el nuevo edificio del Hospital Nivel I de Panambí.

En la localidad, Passalacqua resaltó la gestión del ahora exgobernador y actual diputado provincial Oscar Herrera Ahuad, que permitió este avance de la salud pública en Panambí. “Siempre intentamos, a veces fracasamos, pero el intento de estar cerca de la gente es como una marca, es como una marca del misionero. Esto ya no es un espacio político, es del misionero. Yo insisto, gente, la cercanía va a valer oro, en los tiempos que se vengan. Debemos darle atención al que está al lado, darle una mano solidaria, pero no solamente del Estado, sino por el vecino que vive al lado", enfatizó.

En cuanto a los Ahora, desde el gobierno recordaron que Misiones es la única provincia del país que cuenta con tantos programas de fomento al consumo interno. Con la nueva coyuntura económica el movimiento del puente se está revirtiendo, con menor ingreso de paraguayos y brasileños a nuestra provincia, afectando al comercio de frontera en materia de competencia de precios con los países vecinos. En ese sentido, los beneficios de los programas Ahora dan a los comercios una herramienta para ofrecer incentivos a los consumidores misioneros para que sigan consumiendo dentro de la provincia.

Los programas que continúan

La citada prórroga se inicia el próximo lunes 1 de enero y se extiende hasta el 31 de marzo.

Los beneficios incluyen los programas Ahora Misiones, Ahora Bienes Durables, Ahora Construcción, Ahora Mujer, Ahora Estudiantes, Ahora Carne, Ahora Gastronomía, Ahora Feria, Ahora Mascotas, Ahora Viajá Por Misiones, Ahora Gas y Ahora Pan.

Desde la Provincia destacaron que la continuidad de estos programas busca sostener y estimular el consumo, así como movilizar la economía misionera de cara a un nuevo año, con beneficios tanto para comerciantes como para los consumidores.

Estos programas permiten comprar con tarjetas de crédito o de débito según el caso de los bancos adheridos, hasta 6 o 12 cuotas sin intereses, ofreciendo reintegros por la compra, con lo cual constituyen una herramienta importante en el ahorro que hacen las familias misioneras y la previsibilidad en los gastos de su hogar.

Nuevo edificio del hospital

¿Que opinión tenés sobre esta nota?