Anuncio del gobernador Passalacqua

Prorrogan hasta finales de junio la ventana jubilatoria

El beneficio alcanza a trabajadores con al menos 20 años de aporte y que ya cumplieron la edad requerida para jubilarse
miércoles 27 de diciembre de 2023 | 6:04hs.

El gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, anunció una prórroga significativa que afecta directamente a los regímenes de la ventana jubilatoria y moratoria previsional. Estos regímenes, establecidos mediante los decretos 636/22 y 1145/22, tendrán una extensión hasta el 30 de junio de 2024.

Por lo tanto, los plazos para presentar las renuncias condicionadas con el fin de acceder al beneficio se extienden hasta finales de junio del próximo año.

“Anuncio que se prorrogan hasta el 30 de junio de 2024 los regímenes de la ventana jubilatoria y moratoria previsional instituidas por los decretos 636/22 y 1145/22. De tal modo, los plazos de presentaciones de las renuncias condicionadas para el acceso al beneficio se corren hasta la fecha antes indicada”, expresó el mandatario a través de las redes sociales.

Es importante subrayar que la actual ventana jubilatoria está diseñada para trabajadores que alcanzan los 60 años (mujeres) o 65 años (hombres) con al menos 20 años de aportes.

“Esta iniciativa refleja la visión del Gobierno de Misiones de salvaguardar los derechos y el bienestar de los trabajadores en la fase final de sus carreras laborales. Dicha acción busca garantizar un acceso al proceso de jubilación más accesible y flexible”, remarcaron desde el Ejecutivo provincial.

Justamente, determinaron que la medida facilita la compensación de los años restantes para la jubilación a través de un plan de pagos administrado por el Instituto de Previsión Social (IPS) Misiones. Aquellos que opten por esta moratoria podrán jubilarse de inmediato, recibiendo el 75% del haber neto de mayo de 2022, sumado a los aumentos vigentes al momento de la jubilación, con descuentos mensuales de los aportes adeudados.

Además, es menester resaltar que el beneficio no se aplica a trabajadores del personal de seguridad con régimen propio; sin embargo, abarca a empleados de municipios adheridos. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?