ATM

El impuesto inmobiliario se podrá pagar en 12 cuotas

miércoles 27 de diciembre de 2023 | 6:04hs.

La Agencia Tributaria Misiones  (ATM- ex Rentas) publicó las fechas de los vencimientos del impuesto inmobiliario con la novedad de contar con 12 cuotas sin interés, que tradicionalmente se pagaban en ocho.

Los ciudadanos que deseen utilizar el pago en cuotas deberán tener en cuenta el calendario e ir pagando en término. Éste oscila entre los días 8 y 10 de cada mes.

Además, informaron que los misioneros que quieran optar por la opción al contado y no pagar en cuotas tendrán un descuento del 10 por ciento del total de la liquidación hasta el 10 de enero inclusive.

“Por último, es importante aclarar que la Agencia Tributaria Misiones este año por primera vez no repartirá ni tendrá la boleta del Impuesto Inmobiliario en formato papel, será solamente digital. ATM ya viene trabajando con la huella verde y los pilares de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, donde uno de ellos es Acción por el Clima”, expresaron desde el organismo provincial.

Pago online

Por otra parte, la Agencia Tributaria Misiones explicó los pasos a seguir para proceder al pago online de los correspondientes impuestos.

En primer lugar, se debe ingresar a la web de ATM (www.atm.misiones.gob.ar), para luego acceder al ícono que tiene como imagen una casa. El mismo se refiere al impuesto inmobiliario.

Desde allí, se procede a la emisión de boletas de pago.

Una vez en la pestaña de emisión de boleta inmobiliaria se deben completar los datos para generarla.

“Es importante entonces contar con el número de partida del inmueble, el departamento (localidad) y poner una fecha de pago próxima”, señalaron desde la entidad.

 Luego de completar los datos se deben apretar buscar y a continuación generar boleta.

Por último, una vez generada la boleta, hay que seleccionar pagos online y elegir el método que queramos. Al realizar el pago colocar un email para que llegue el comprobante de pago. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?