lunes 15 de abril de 2024
Lluvia ligera 23.1ºc | Posadas

Entidad eléctrica de Oberá

Karina Derna asumió como la nueva presidente de la Celo

La cooperativa había sido intervenida por la Provincia a mediados del año pasado por millonarias deudas

miércoles 27 de diciembre de 2023 | 6:04hs.
Karina Derna asumió como la nueva presidente de la Celo
La entidad es muy cuestionada por los reiterados cortes de energía y agua.
La entidad es muy cuestionada por los reiterados cortes de energía y agua.

La Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo) tiene nuevo presidente. Se trata de Karina Derna, quien se desempeñaba en la entidad hasta la semana pasada como vicepresidente.

Es que el Consejo de Administración de la entidad eléctrica resolvió aceptar días atrás la renuncia indeclinable presentada por Emanuel Machado, quien cumplía funciones como gerente general de la cooperativa.

Asimismo, se hizo lo propio con la aceptación de la renuncia, también de carácter indeclinable, presentada por Maximiliano Conil, quien se desempeñaba como presidente del organismo.

“Por consiguiente, de acuerdo a lo establecido en el artículo 63 del Estatuto Social, la señora Karina A. Derna, actual vicepresidente, pasará a desempeñarse, desde el día de la fecha, como presidente de la cooperativa”, se indicó desde la Celo a través de un comunicado.

Al tiempo que manifestaron: “Este Consejo desea informar a todos los asociados que mantiene firme el compromiso de regularizar la compleja situación administrativa y financiera de la institución”.

“En consonancia con dicho compromiso, se está trabajando en el cierre del balance 2023 a los efectos de poder realizar la convocatoria a asamblea general ordinaria”, agregaron.

Polémica y enojo

Estos cambios se dan en medio de un enojo generalizado de los socios obereños ante el deficiente servicio prestado por la entidad, registrándose cortes de energía casi a diario, que devienen además en complicaciones con el suministro de agua potable.

La polémica viene siendo arrastrada por la Celo ya desde el año pasado, cuando  en junio de 2022 una contadora designada por el Ministerio de Acción Cooperativa intervino las cajas con el objetivo de fiscalizar la recaudación de la entidad ante un embargo por casi 200 millones de pesos por deudas con la empresa Energía de Misiones (ex Emsa).

Días después, se resolvió correr de sus cargos a Pedro Andersson y Jorge Duarte, presidente y vicepresidente entonces, quedando en dicho lugar Juan Antolich y Guillermo Goncalvez, respectivamente.

Luego, en junio de este año, asumió Conil al frente de la entidad acompañado por Derna. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias