martes 16 de abril de 2024
Lluvia moderada 20.7ºc | Posadas

En la Cooperativa Agropecuaria y Forestal Siete Estrellas

Con recursos propios, avanza la obra de un secadero y molino en San Pedro

El principal objetivo de los socios es lograr sacar al mercado una marca propia de yerba mate. Se trata de un motor económico importante para las familias de la zona

martes 26 de diciembre de 2023 | 6:04hs.
Con recursos propios, avanza la obra de un secadero y molino en San Pedro
Los socios trabajan para dejar a punto las instalaciones. Foto: Carina Martínez
Los socios trabajan para dejar a punto las instalaciones. Foto: Carina Martínez

Los socios de la Cooperativa Agropecuaria y Forestal Siete Estrellas, ubicada en la localidad de San Pedro, se encuentran trabajando para reunir recursos propios con el fin de construir un secadero y molino. Con enorme esfuerzo intentan lograr esta meta para lograr el objetivo de sacar al mercado el producto final y así disminuir la asimetría entre lo que se paga por materia prima y lo que se ofrece en góndola.

Por ello afirman que pese a la difícil situación económica no bajan los brazos por tratarse de un proyecto sumamente importante para las familias de la zona.

En el departamento San Pedro son varias las cooperativas que nuclean a productores del ámbito rural. Las mismas fueron gestadas, en gran parte, con el esfuerzo de los socios y tienen como propósito la manufactura de materia prima como leche y maíz. A partir de ello, sacan al mercado productos elaborados como quesos, dulce de leche y alimentos balanceados que le dan al productor un valor agregado.

En este sentido se erige el proyecto de la Cooperativa Agropecuaria y Forestal Siete Estrellas, cuyos socios trabajan para cumplir el anhelo de contar con un secadero de yerba mate y un molino.

Con este emprendimiento, el próximo paso es que las familias socias saquen al mercado una marca propia de yerba mate.

“Es un proyecto muy importante, con él desviamos todos los problemas de precios que existen desde que la hoja verde sale del yerbal hasta que llega al secadero, molino o góndola y terminamos regalando nuestro producto. Con esto en las manos del productor, llega el valor agregado del paquete. La cooperativa es la solución a muchos problemas”, manifestó Ariel Steffen, presidente de mencionada entidad.

Avances

Con esfuerzo redoblado, los socios aportan para avanzar con los trabajos de construcción de la báscula, planchada, oficina y bajada de energía trifásica. Ese esfuerzo pone en evidencia la necesidad de contar con un secadero y molino donde comercializar su producto, además de lo significativo para todo el municipio de sacar al mercado una nueva marca de yerba, de uno de los departamentos con mayor producción de este producto en la zona.

Por ese motivo, consideran oportuno recibir ayuda por parte del Estado para lograr poner en funcionamiento los establecimientos lo antes posible. “Necesitábamos apoyo para poder terminar porque si bien reconocemos el esfuerzo que hacen los socios, sabemos también que la situación económica y el tema precio de kilo de hoja verde está muy complicados y el recurso disponible es acotado. Se trata de un emprendimiento que generará movimiento económico y será una fuente más de empleo”, concluyó Steffen.

El predio de la entidad se ubica en colonia Siete Estrellas, sobre ruta provincial 27. Para dicha colonia significa crecimiento y progreso. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias