Administración

Passalacqua prohibió la compra de vehículos

sábado 23 de diciembre de 2023 | 6:04hs.

El gobernador Hugo Passalacqua dispuso ayer la prohibición de la compra de vehículos en el ámbito de la administración pública hasta finales de 2024. Representa una nueva medida y con ello refuerza aquel decreto N° 22 por el cual modificó el funcionamiento de la Comisión de Contención del Gasto Público, como encargada de supervisar y controlar “todas las contrataciones que realicen las Unidades Ejecutoras Provinciales y/o Unidades de Gestión”.

Ayer tomó otra resolución a través de la Circular N° 003, donde estableció una medida que restringe la adquisición de vehículos en el ámbito de la administración pública provincial, entes autárquicos, sociedades del Estado y organismos descentralizados hasta el 31 de diciembre de 2024. La misma exceptúa los vehículos afectados a las áreas de Salud y Seguridad.

También consignó que tal circular se emite en virtud de las facultades conferidas a la Coordinación General de la Comisión de Contención del Gasto Público, buscando un cumplimiento más efectivo de los objetivos de control del Erario Público.

Asimismo, se pretende analizar medidas conducentes para lograr un ahorro en los gastos del Estado Provincial, permitiendo la contención en erogaciones que no resulten esenciales para el funcionamiento de la Provincia, conforme a lo establecido por el Decreto 530/16 y sus modificatorios.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?