Afirman que derogar la Ley de Alquileres es irresponsable

viernes 22 de diciembre de 2023 | 6:04hs.

Dentro de las medidas anunciadas por el presidente Javier Milei, sobresale la derogación de la Ley de Alquileres, aprobada en junio de 2020 y recientemente reformada. En este sentido, lo primero que debe aclararse es que los cambios que se incluyen en el DNU no afectarán a los contratos que ya están en curso. Adrián Torres, presidente de la Asociación Misionera de Inquilinos, dialogó con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva 100.7 y comentó: “Es una irresponsabilidad e insensibilidad total, demuestra falta de empatía con el sector del inquilino, demostrando falta de responsabilidad como mandatario, traicionando los intereses del pueblo porque el ajuste no lo íbamos a pagar nosotros y lo estamos haciendo”.

“Nos está desprotegiendo de los derechos, es una locura total lo que está pasando, espero que no se apruebe semejante acto de atropello. Siempre hubo el odio de la Cámara Inmobiliaria, cada día se construyen más casas para alquilar, más locales, evidentemente el mercado inmobiliario da rédito, hay mucha especulación, no les creo nada a los inmobiliarios con respecto a que esta situación supuestamente les afecta, lo que sí necesitan es una regulación”, agregó.

Sobre los detalles, resaltó que “si se volvió a la anterior, habría un contrato de 24 meses con ajustes cada seis meses. Si la derogación es volver a la antigua ley, estamos en la nada y significa que el propietario puede alquilar al precio que quiere, aumentar cuando quiere y en las condiciones que quiera, no hay ningún equilibrio”.

“Esto es un atropello, un autoritarismo total, favorece a los que más tienen. Sé que el presidente es una persona inteligente y no llegó ahí por casualidad pero está siendo usado por los sectores más poderosos del país”, cerró. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?