Puerta mostró alegría tras desregulación yerbatera

viernes 22 de diciembre de 2023 | 6:04hs.
Puerta mostró alegría tras desregulación yerbatera
Puerta mostró alegría tras desregulación yerbatera

La medida que dispuso el presidente Javier Milei deja librado al mercado el precio de la materia prima y le quita a la yerba mate la denominación de origen controlada. El diputado provincial Pedro Puerta lo festejó en sus redes.

Mientras el pequeño y mediano productor yerbatero de Misiones se preocupa por cómo impactará en su futuro la desregulación del mercado que plantea el decreto de necesidad y urgencia (DNU) de Javier Milei, el diputado provincial y empresario yerbatero Pedro Puerta celebró los alcances del decreto que además desregula el mercado de alquileres, la medicina prepaga y el mercado laboral facilitando los despidos.

“Emprendemos el camino hacia la iniciativa privada, el trabajo y el desarrollo. Emociona ver las promesas cumplidas”, escribió Puerta en su cuenta de la red social X.

Puerta fue el primer dirigente de Juntos por el Cambio Misiones en saltar a las filas del mileinismo, la misma noche del 23 de octubre, cuando conocidos los resultados de la primera vuelta se confirmaba que Milei enfrentaría a Sergio Massa en el balotaje.

Desde entonces el recientemente asumido diputado provincial comenzó una carrera de defensa de las propuestas de Milei que lo transformaron en el referente más visible del mileinismo en Misiones, opacando a figuras de la primera hora del libertario.

En este sentido,  Puerta celebró el decreto con el que se desreguló el mercado yerbatero, sacándole la potestad de regular precios de la materia prima al Inym y que entre otras actividades desregula la Ley de Alquileres y el sistema de medicina prepaga que ya no tendrá control sobre los valores del servicio, entre otras cosas. A partir de esto, el Inym pierde la potestad de fijar y hacer cumplir los precios establecidos, y quedaría con la única función de la promoción del producto, entre otras actividades. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?