“Les aviso que hay más, pronto se van a enterar”, advirtió el presidente

El gobierno defendió el DNU y minimizó los cacerolazos

El vocero presidencial aseguró que la mayoría de la gente coincide con las medidas anunciadas por Javier Milei y cuestionó a los manifestantes que salieron las calles
viernes 22 de diciembre de 2023 | 6:04hs.

A pocas horas de que Javier Milei eliminara y modificara 366 leyes y normativas por decreto en el marco de la desregulación de la economía, el gobierno nacional defendió los anuncios al afirmar que se trata de “cuestiones urgentes” y aseguraron que “la mayoría de la gente coincide” con las medidas.

Después de la entrevista que brindó ayer el presidente, en la que ratificó que se preparan más reformas el Estado, el gobierno afirmó que el decreto busca como objetivo “desarmar esa maraña que le hizo daño a la Argentina”. “La política no puede digitar nuestras vidas. Esta es nuestra filosofía”, señaló Adorni.

Sobre las protestas en las calles y los cacerolazos de anoche tras la cadena nacional, Adorni minimizó los hechos al señalar que “el DNU lleva horas de leer, y un minuto después salen a manifestarse”. “Por ahí no estaban muy al tanto de lo que significaba. Es de libertades individuales, es un estilo de vida que los argentinos merecemos”, sostuvo Adorni.

“En favor de la gente”

El presidente Javier Milei aseguró que el DNU anunciado el miércoles fue establecido “en favor de la gente” y dijo que se trata de un “paquete de medidas en favor del mercado, no de las empresas”.

A su vez, hizo énfasis dos de las leyes más importantes que fueron derogadas: “La ley de abastecimiento es criminal, donde frente al control de precios el Estado te obliga a punta de pistolas para que produzcas si no que te sacan el negocio, con la ley de Alquileres pasa lo mismo”.

El presidente aclaró que cada una de las medidas dadas a conocer “ya están vigentes” y, por lo tanto, “rigen desde hoy (por ayer)”, y confirmó que buscará implementar nuevas reformas: “Les aviso que hay más, pronto se van a enterar”, sostuvo.


La negociación con las provincias

Milei también ratificó su intención de reimplantar el Impuesto a las Ganancias de los trabajadores e insistió que esa decisión “es la única que podría darle una salida al ajuste” que su gobierno hizo sobre las provincias.

“Con los mandatarios provinciales hay una negociación en la que estamos evaluando de qué manera solucionar el problema”, dijo y les envió un mensaje: “No vamos a coparticipar el impuesto al cheque de ninguna manera”. Asimismo, aseguró que “no vamos a modificar las transferencias, nuestra política de déficit cero es inamovible” y por eso “la vuelta del Impuesto a las Ganancias es la solución que permite que las provincias puedan encausar sus cuentas”, remarcó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?