martes 16 de abril de 2024
Lluvia moderada 18.7ºc | Posadas

Policías rechazaron el protocolo

jueves 21 de diciembre de 2023 | 6:04hs.
Policías rechazaron el protocolo

La Unión de Personal Policial y Penitenciario de la provincia de Misiones presentó un documento en el cual rechazaron el protocolo antipiquetes dispuesto por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Por ello, solicitaron al gobernador Hugo Passalacqua la no implementación de la norma en Misiones.

Si bien por las características de las manifestaciones en la provincia no fue necesario el desalojo, el grupo de policías determinó que el protocolo “afecta más allá de la seguridad pública, nuestro sistema republicano de gobierno, sus instituciones y la democracia misma”.

En el documento, afirman que “las personas que oportunamente se manifiestan en espacios públicos de manera pacífica, ejercen su legítimo derecho constitucional de peticionar ante las autoridades y reunirse libremente”.

En ese sentido, manifestaron que “al no haber un peligro concreto a las personas y/o bienes de terceros ni una significación violenta y al quedar  habilitadas vías alternativas de circulación no puede configurarse el tipo penal del (artículo) 194” del Código Penal.

Éste determina que “el que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de 3 meses a 2 años”.

Por lo que afirmaron que “no cualquier alteración o interrupción del tránsito vehicular significa la comisión de un delito penal”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias