Docentes

Misiones aguarda fondos de Nación para el incentivo

miércoles 20 de diciembre de 2023 | 6:04hs.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de  la provincia de Misiones, Ramiro Aranda, utilizó sus redes sociales para explicar las razones por las cuales los docentes misioneros aún no percibieron el incentivo correspondiente al mes de diciembre.

De acuerdo a lo que indicó “el pago del Fondo Nacional Incentivo Docente - Fonid cuota diciembre 2023 de 16.450 pesos por cargo (tercer trimestre 2023) se abonará cuando Nación transfiera los fondos a la jurisdicción de Misiones”.

“La Provincia no adelantará con fondos provinciales dichos conceptos ante la falta de certeza de la regularidad en el envío de mencionados fondos en virtud de los anuncios nacionales publicados la semana pasada”, expresó así el funcionario provincial.

Al tiempo que resaltó que “está claro que la provincia procederá al pago inmediato, apenas sean recibidos los fondos por parte de la nación”.

En alerta

Por su parte, desde el Sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo (Semab CEA) se declararon en estado de alerta permanente sosteniendo que la variable de ajuste no deben ser los trabajadores.

Por esa razón convocaron a una asamblea provincial este sábado a las 9 en la sede de Posadas.

“Requerimos que de manera inmediata se dé cumplimiento a la vigencia de la ley de financiamiento educativo donde las provincias como Misiones han recibido dinero todo el año acorde a lo informado en la página oficial del Ministerio de Economía figurando aún hoy en séptimo lugar en recepción de recursos”, señalaron.

“Sin embargo al no cumplir con los acuerdos homologados en noviembre, la provincia bajó del puesto 12 al 23 en salarios, cuestión que ya venimos denunciando desde esta entidad sindical antes del proceso electoral”, expresaron a través de un comunicado.

Otros pagos

Por otra parte, el ministro Aranda anunció también el pago de otros conceptos.

Dijo que mañana se abonará con fondos provinciales las suplementarias correspondientes al mes de noviembre 2023.

Asimismo, se pagará con fondos nacionales los conceptos de conectividad nacional (cuota noviembre 2023 de 12.250,00 pesos por cargo) y Fines Trayecto – Fines Deudores (correspondientes a los periodos septiembre y octubre).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?