Durante el mes de noviembre

Más de 31 mil pasajeros pasaron por el aeropuerto de Posadas

Representa un 24,5% más que el mismo mes del 2022. Superó además a las terminales aéreas de Corrientes y Resistencia
miércoles 20 de diciembre de 2023 | 6:04hs.
Más de 31 mil pasajeros pasaron por el aeropuerto de Posadas
Más de 31 mil pasajeros pasaron por el aeropuerto de Posadas

Durante noviembre último, 31.378 pasajeros utilizaron las instalaciones del Aeropuerto Libertador General José de San Martín ubicado en la ciudad de Posadas, de acuerdo a lo que se destacó en un informe elaborado por la Oficina Municipal de Gestión de Datos. 

De esta manera se registraron 285 movimientos aéreos, un número 24,5 por ciento mayor al registro del mismo mes del año pasado, aunque un número menor al que hubo en octubre de este año, cuando se registraron 315 movimientos aéreos.

Asimismo, se aclaró que los pasajeros informados por aeropuerto corresponden a los embarcados y desembarcados en cada vuelo.

 De esta forma, el mes pasado más de 31.300 pasajeros utilizaron las instalaciones de la renovada terminal aérea de Posadas.

Al igual que sucedía con los movimientos, la cantidad de pasajeros también aumentó en la comparación interanual, con una variación positiva cercana al 11 por ciento.

Récord

De la misma forma, se especificó que la capital misionera superó al Aeropuerto Internacional Doctor Fernando Piragine Niveyro (Corrientes) donde el flujo de pasajeros alcanzó a 24.631 con 199 movimientos aéreos; como también a la terminal de Resistencia que tuvo 263 movimientos aéreos con 21.463 pasajeros.

Sin embargo, el aeropuerto de Posadas fue superado por el Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú Mayor Carlos Eduardo Krause con 1.022 movimientos aéreos y 140.969 pasajeros que hicieron uso de sus instalaciones.

Según la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), los movimientos aéreos equivalen a la suma de aterrizajes y despegues en cada aeropuerto, para la cual se consideran únicamente los vuelos regulares y no regulares en rutas domésticas e internacionales, aunque en el caso de Posadas sólo se registran vuelos domésticos.


En cifras

285

Hubo 285 movimientos aéreos durante noviembre en el aeropuerto de Posadas, aunque el número fue menor a lo registrado en octubre, con 315.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?