El Festival Provincial de las Carpas se hará el 6 y 7 de enero en Itacaruaré

Si bien hace algunos días fue oficializada la suspensión y argumentada en las medidas económicas del nuevo gobierno nacional, el intendente de Itacaruaré, José Alvez, anunció que el aporte de empresas privadas permitirá concretar el evento.
martes 19 de diciembre de 2023 | 13:06hs.
El Festival Provincial de las Carpas se hará el 6 y 7 de enero en Itacaruaré
El Festival Provincial de las Carpas se hará el 6 y 7 de enero en Itacaruaré

Cuatro días después de haber oficializado la suspensión del Festival Provincial de las Carpas, que se realiza tradicionalmente el primer fin de semana de cada nuevo año, el intendente de Itacaruaré, José Alvez, anunció que el aporte de empresas privadas permitirá finalmente concretar el evento los días 6 y 7 de enero de 2024.

Si bien el sábado, en un comunicado Alvez manifestó la necesidad de "adoptar medidas de precaución" en consecuencia "con las medidas económicas fijadas por el gobierno nacional, las cuales recalan en todos los ciudadanos, y más aún en las economías y recursos de las provincias y municipios", esta vez aclaró que "municipio, gobierno provincial y privados sumaron esfuerzos y se va a hacer este festival" que ingresará a su edición número 31.

"Estaba difícil pero por medio de gestiones se sumó el esfuerzo privado que nos va a colaborar", explicó el jefe comunal en diálogo con FM Alto Uruguay. En esa línea valoró que "es un evento atractivo no solo para los misioneros sinó para los visitantes de otras provincias e incluso países, que marca además el inicio de todas las demás que propone la provincia".

El Festival de las Carpas atrae a miles de visitantes cada año y su cancelación habría sido planteada como un golpe duro para la comunidad. De todas maneras Alvez aclaró: "Hay que tratar de no hacer gastos extras por la situación que estamos viviendo, es una directiva del gobierno nacional a la que hay que alinearse".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?