En El Soberbio

Suspenden venta de electrónica por incertidumbre

lunes 18 de diciembre de 2023 | 6:04hs.

Las nuevas medidas económicas, anunciadas por el gobierno nacional afectaron al panorama local en El Soberbio. De acuerdo a lo que informaron desde la localidad, se originó un parate en las ventas de celulares, computadoras, notebooks y demás electrónicos ante la incertidumbre de precios.

Según explicaron, los proveedores de los insumos no enviaron las actualizaciones de los valores por temor a una suba aún mayor en los próximos días; por lo que al no haber un precio fijado, “se hace imposible vender al público, por temor a perder ganancias y tener serias pérdidas”.

Además, recordaron que todo lo que es electrónica está regido por precio dólar, al tratarse de productos de importación.
No obstante, los clientes  acuden de igual manera a los negocios para averiguar y constatar precios, teniendo en cuenta que se avecinan las fiestas y muchas familias tienen la idea de obsequiar algún dispositivo electrónico.

Muchos propietarios de casas de electrónicos manifestaron que “ya no saben qué hacer si esto, sigue así de esta manera nos veremos obligados a remarcar todos los precios diariamente, para poder subsistir”.
Sin lugar a dudas, esta última semana arrancó con mucha incertidumbre después de las primeras medidas económicas anunciadas. “Espero que todo se pueda estabilizar, necesitamos trabajar normalmente”, destacaron desde RV Celulares.
En la misma línea, desde F8 Soluciones Informáticos expresaron: “ Está todo muy parado, no hay seguridad para vender al público”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?