En Diputados

Informe de la Comisión de Prevención de Torturas

sábado 16 de diciembre de 2023 | 6:04hs.

Se concretó ayer la asamblea anual del Consejo Consultivo del Sistema Provincial de Prevención de la Tortura que tuvo lugar en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Diputados.

El presidente de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura, Eduardo Scherer, presentó la gestión operativa y el registro histórico actualizado de denuncias penales presentadas. En la segunda parte se expusieron cuestiones específicas relacionadas con los lugares de detención. En la tercera, informes específicos y en la cuarta se detalló la tarea de difusión del organismo.

El informe constituye la síntesis del trabajo de la Comisión, que se fijó los objetivos concretos de tratar y visibilizar la perspectiva de género, las personas de diversidad sexual y personas pertenecientes a pueblos indígenas en lugares de detención.

El trabajo implicó el monitoreo permanente de los lugares de detención, no solamente para el abordaje de las distintas problemáticas, sino también como una herramienta eficaz para la prevención de la tortura.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?