viernes 12 de abril de 2024
Muy nuboso 22.7ºc | Posadas

Taller

Potencian el té para el mercado externo

viernes 15 de diciembre de 2023 | 6:04hs.
Potencian el té para el mercado externo

Se desarrolló ayer el Primer taller del Programa Potenciar Alimentos, que lleva adelante la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación junto al gobierno de la provincia de Misiones. El encuentro se concretó en la casa de té de doña Irma en Campo Viera. Adelantaron que similar proyecto se llevará a cabo en toda la zona Centro de Misiones.

Explicaron que el encuentro tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la competitividad de los productos a través de un adecuado diseño, presentación y comunicación comercial del producto.

Es decir, desarrollar capacidades en los productores-elaboradores de té para lograr una mayor diferenciación de sus productos y servicios, explorando y explotando las características identitarias.

En este sentido, la directora de Té del Ministerio del Agro, Tatiana Bida, destacó la importancia de este trabajo en conjunto con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación: “A través de este proyecto se afianzarán las habilidades y capacidades de nuestros productores de té y nosotros con el apoyo de la Dirección Nacional de Alimentos proponemos acompañar a las empresas de productores de té gourmet, con un abordaje integral e integrado tendiente a mejorar la competitividad”.

Al mismo tiempo Bida agregó que “en los últimos años el té gourmet comenzó a tomar importancia en la actividad turística, cultural y gastronómica, donde un pequeño grupo de productores y empresas familiares comenzaron a producir té gourmet de alta calidad y necesitan que sus productos sean conocidos a nivel nacional e internacional”.

Cabe señalar que este trabajo abarca el diseño e implementación de estrategias de desarrollo, mejora y comunicación integral del producto, marcas y packaging para productores-empresas pymes de alimentos y bebidas en vistas a la creación del Camino del Té y la Indicación Geográfica del Té de Misiones.

De esta manera, comprende tres etapas: el programa de identidad y diseño de marca, packaging, experiencias y marketing digital; el laboratorio de innovación para la co-creación de productos, servicios, experiencias e identidad visual de un camino del té y la identidad visual de la indicación geográfica del té de Misiones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias