Seguirá al frente del Iturem

Leopoldo Lucas pidió licencia y lo reemplaza Pereyra como edil

El Concejo Deliberante de Puerto Iguazú ya arrancó con los cambios y además con sesiones extraordinarias esta semana
jueves 14 de diciembre de 2023 | 6:04hs.
Leopoldo Lucas pidió licencia y lo reemplaza Pereyra como edil
Leopoldo Lucas pidió licencia y lo reemplaza Pereyra como edil

En una de las tres sesiones extraordinarias del Concejo Deliberante de Puerto Iguazú del último martes se trató el pedido de licencia sin goce de haberes del concejal Leopoldo Lucas, que fue aceptado por unanimidad. Asimismo, anoche se tomó juramento al edil que le sigue en la lista, Humberto Pereyra en calidad de suplente.

La licencia de Lucas fue a pedido del intendente y de los directivos del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), quienes insistieron que se mantenga en la presidencia. Por ello, en la misma jornada, se designó de nuevo a Lucas al frente del organismo.

“Reconocemos que Lucas lleva adelante una tarea increíble a nivel de promoción, simplemente nos gustaría que estas acciones de promoción puedan ser equiparadas con los avances en la ciudad”, indicó el edil Alejandro Verón.

Según establece la ordenanza 9/93 en el artículo 6 el Concejo Deliberante es el órgano que tiene la facultad para designar en el cargo a la persona propuesta por el municipio, como fue en este caso.

Todos estos cambios se comenzaron a gestar el martes en una serie de sesiones extraordinarias. Durante la primera, se designó a Antonio Ojeda como secretario legislativo y a Romina Paola Burgos como prosecretaria.

También quedaron conformadas las comisiones. Sobre este punto, se supo que hubo discusiones entre los ediles ya que no lograban llegar a un acuerdo en la conformación.

Finalmente, se trató la licencia sin goce de haberes de Leopoldo Lucas que fue aprobada de forma unánime. Luego solicitaron al Tribunal Electoral que provea de la documentación necesaria al concejal que le sigue en la lista, Humberto Pereyra, para su jura que se concretó anoche.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?