Representan una opción económica para las familias con niños

Clubes y colonias de vacaciones, las alternativas para aplacar el calor

Con la llegada de la verano se llenaron los cupos para las actividades acuáticas. Los adultos buscan lugares recreativos para los chicos pensando también en el bolsillo
jueves 14 de diciembre de 2023 | 6:05hs.
Clubes y colonias de vacaciones, las alternativas para aplacar el calor
Clubes y colonias de vacaciones, las alternativas para aplacar el calor

Los días calurosos ya llegaron a Misiones y las familias buscan alternativas para aplacarlos, sobre todo pensando en los niños. En ese sentido, los clubes y colonias de vacaciones representan una excelente alternativa, pues generan un espacio recreativo para que los más pequeños no se aburran, a un precio accesible.Tanto en Posadas como en otras localidades, hay variadas opciones que incluyen actividades al aire libre y el factor acuático, de vital importancia para el verano misionero.

En Puerto Iguazú
Desde el último martes y hasta el 28 de diciembre, funcionará la colonia de vacaciones en el complejo Recreativo Tierra Roja. Es llevada adelante por un grupo de profesores de educación física que promueve una serie de actividades con el fin de evitar el sedentarismo y la adicción a las pantallas.

“Nuestra colonia de vacaciones funciona en el camping Tierra Roja de Puerto Iguazú, somos un grupo de profesores de educación física los encargados de las actividades. El grupo de chicos está dividido en tres, acorde a sus características y edades”, explicaron desde la organización.Esta colonia lleva adelante actividades específicas, como clases de natación en tres niveles, clases de vóley, fútbol, entre otros. También realizan juegos recreativos, manualidades y campamentos.Indicaron que las actividades están adaptadas para niños de 4 a 13 años. Tiene un costo de $5.000 la inscripción y la mensualidad es de $12.000. “Se realiza martes, miércoles y jueves de 9 a 12 y hacemos descuentos para hermanos”, afirmaron.

Colonia de artes
Mariana Coll es una de las organizadoras de la colonia de vacaciones que se realiza en una quinta privada de Posadas. En diálogo con Radioactiva, indicó que está abierto a chicos de 3 a 12 años. “Se hace por la tarde, desde las 16 a las 20, hacen natación, y diferentes actividades artísticas”, dijo. Añadió que ya tienen cupo completo para diciembre, pero se abrirá la inscripción para febrero de 2024. “Hace diez años estamos como la colonia de artes. Se trabaja muy bien con los profes”, adujo.

Desde el sindicato
El Sindicato de Obreros de la Industria Maderera (Soime) lleva adelante hace 25 años una colonia de verano para los hijos de los afiliados, de 8 a 12 años. Domingo Paiva, secretario del sindicato, contó que se realizan viajes con destinos variados, como Mar del Plata y Carlos Paz, entre otros.

“En esta oportunidad, fueron 54 chicos de Eldorado durante una semana a disfrutar Mar del Plata. Es un viaje gratuito, con aportes de los trabajadores asociados. Es un momento de alegría y nos reconforta mucho en estos tiempos difíciles. Nos da fuerzas para seguir adelante”, afirmó.

Con la información de corresponsalía Puerto Iguazú

¿Que opinión tenés sobre esta nota?